top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

GIRLS SHREDDERS – ELENA GRAGLIA

En nuestra siguiente entrevista para «Girls Shredders» os presentamos a la rider italiana Elena Graglia. Elena lleva muchos años encima de su tabla pero este es el primero que ha decidido dar el salto del snowpark a la calle. Por eso hemos querido preparar una entrevista especial para que nos contase más acerca de su experiencia, sus planes y sus ideas para un mundo mejor. Bien querida y conocida por la escena española por su inconfundible estilo en el glaciar de Les Deux Alpes, Elena se presenta para quien aún no tenga el placer de conocerla. ¡Además habla muy bien el español! Y para prueba esta entrevista. ¡Sigue leyendo!

¡Os presentamos a Elena! Le gusta el yoga, el snowboard y disfrutar como una enana.

Nombre completo: Elena Graglia (pincha AQUÍ para ver su Instagram)

Nacionalidad: Italia

Stance: Goofy

Sponsors: Salomon Snowboards, 686, Dragon Alliance, Stinky Socks, BS Rabbit, Eivy, Ergogenics, MaiUnderwear, Shred Soles

Truco favorito: Los trucos que me salen más fácil son los Boardslides 270 (ns prtzl o blunt 2), pero un truco favorito que aún no me sale perfecto es el bs 2 in.

Spot favorito: Mi spot favorito para hacer snowboard en el verano es Zermatt en Suiza. En invierno, con muchos rails y spots en general. Calgary es el lugar perfecto para hacer street.

Rider favorita: El nivel de mujeres en el snowboard ahora mismo es muy alto y es difícil decir solo un nombre; Jess Kimura, Maria Thomsen y Alexis Roland son algunas de mis favoritas.

Tu canción para hacer snowboard:

No escucho mucha música haciendo snowboard. Prefiero escuchar a mis amigos y alrededor. ¡Pero cuando la escucho es mucho trap! ¡Eso seguro!

Tu playlist de Spotify para hacer snowboard:

Me gustan todos los géneros musicales por eso mi playlist es muy varíada. Puede empezar con Trap, pasando por rock de los años ’60 y terminando con algo psicodélico o electrónico.

Lo que de verdad importa:

  1. Una obviedad pero… ¿Pizza italiana o americana? ¡¡¡¡I-T-A-L-I-A-N-A!!!!

  2. ¿Pizza con piña o sin piña? Últimamente he aprendido a apreciarla con piña.

  3. ¿Ir a las olimpiadas o hacer snowboard de resaca para siempre? Ya no bebo y no fumo porros. No me gustan mucho las grandes competiciones así que prefiero un lugar relajado para mejorar en total tranquilidad.

  4. ¿Yoga o snowboard? Todo. Los dos juntos. Sin yoga no podía hacer snowboard, porque mi cuerpo lo quiere y también lo merece.

¡Enhorabuena por tu nuevo proyecto ‘Snowboarder’s Guide to the Galaxy’! ¿Cómo ha sido la experiencia?

Fue mi primera temporada totalmente en street. Quien me conoce sabe que soy una rata del parque (risas). Fue una experiencia superbuena para aprender mucho más el arte del Street snowboarding.

Compartir este proyecto con mi marido fue muy divertido y pasamos momentos inolvidables. No hay mejor manera de hacer algo que con alguien que cree totalmente en lo que haces y te apoya cuando lo necesitas.

¿Dónde está grabado?

En Calgary y Edmonton (Canadá), y en Salt Lake City (EE. UU.).

Elena con un «Hand Planet»

¿Echas de menos algún spot o truco que te hubiese gustado tener grabado?

Seguramente hay trucos que echo de meno porque no todos los spots que encontré eran adecuados para ciertos trucos. Y también, el coach que llevo dentro de mi misma quiere siempre conseguir más. Aún así, es saludable aceptar lo que se hace e intentar hacer otros trucos en proyectos futuros. Así que estoy satisfecha de lo que he conseguido en mi primera experiencia totalmente en street.

Eres una snowboarder con mucha conciencia medioambiental así que, ¿qué crees que podemos mejorar como snowboarders para tener un impacto menos negativo en el medio ambiente y así poder disfrutando de nuestras montañas y glaciares por mucho más tiempo?

Nuestras acciones impactan el medioambiente y ser consciente es el primer paso para cuidar de nuestro planeta. Tenemos que asegurarnos de dejar la montaña como la encontramos, si no mejor. Es decir, tenemos que recoger la basura, los cigarrillos y cualquier cosa que se nos haya caído de los bolsillos.Me gusta recoger basura que no es necesariamente mía y ser responsable por un lugar que no se limpia solo. Importante, también, es evitar rascar la cera en la montaña. Una buena alternativa, por los que la usan, es usar algún tipo de cera ecológica. Apoyar a marcas que producen materiales sostenibles es una manera de «votar» por un mundo mas limpio.

Si estas determinado a salvar el planeta puedes optar por una dieta vegana. De esta manera tendrás menos impacto sobre la crueldad hacia los animales, las emisiones de carbón fósil y la deforestación.

¿Qué opinas sobre el snowboard femenino? ¿Qué es lo que más te inspira?

Es toda una inspiración ver a muchas mujeres que viven por y para ello y constantemente hacen que el mundo femenino del snowboard evolucione. Lo que mas me inspira es ver a esas mujeres que han tenido éxito a pesar de las limitaciones de una industria que gira en torno al hombre. Gracias a este movimiento ahora la industria está cambiando y se le está dando un enfoque más igualitario.

¿Cómo crees que los hombres pueden ayudar y fomentar el snowboard femenino para que siga creciendo y mejorando?

Una manera de apoyar el snowboard femenino es incluir a mujeres en grandes proyectos para dar luz a todas las chicas que pelean por recibir el reconocimiento por sus cualidades y su lucha para llegar a donde están.

El nuevo libro de Jerome Tanon «Heroes» [haz click aquí si quieres conseguir tu copia del libro] es la representación a la que me refiero. Jerome es un fotógrafo que pasó dos años guardando fotos épicas de chicas con mucho talento y experiencia para darles voz y exponer las caras de todas las que tienen fuerza para crecer en este deporte.

Elena en la portada del nuevo libro del fotógrafo Jerome Tanon

¿Qué proyectos tienes en mente para esta temporada?

Este invierno lo pasaré en Calgary (Canadá), grabando en la calle para crear un segundo proyecto con mi marido. ¡Mejor filming, mejores spots y más trucos!

En Les 2 Alpes te hiciste amiga de casi todos los españoles de la escena del snowboard así que no podemos despedirnos sin preguntarte: ¿volveremos a verte por Les 2 Alpes en algún momento?

¡¡Mis amigos españoles!! Los amo por la buena onda que llevan siempre. Puede ser que cuando vuelvo a Europa me pase algunos días por Les 2 Alpes para saludar mis hermanos y primos españoles.

Muchísimas gracias por tu tiempo, Elena. Y mucha suerte con todos tus proyectos en el futuro. ¡Si quieres añadir algo, este es tu momento!

¡Gracias a ti Marina, espero verte pronto y hacer rondas en engorile total!

El proyecto de Elena junto a su marido (Kael Hill) «Snowboarder’s Guide to the Galaxy» se estrena dentro de poco. Mientras tanto, ¡aquí puedes disfrutar del teaser!


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page