top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

GIRLS SHREDDERS: GORE SA

Fotos: Maxime Bouvier

Nuestra nueva Girl Shredder Gore Sa, desprende engorile y buen rollo por allá donde vaya. Lleva muchos años encima de una tabla, con o sin ruedas, siempre dispuesta a rodearse de buena gente para hacer lo que le apasiona ¡ripar! 

Nombre completo: Gore Sa  (Goretti Serrano Andres) para todo el mundo Gore. Edad: Ya estoy en la treintena pero con el espíritu de una de 20, ¡eso no cambia!. Sponsors: Volcom Spain. Tus canciones favoritas para ripar: No ripo con música, me gusta interactuar con mis amigos/as. Un spot: La Cerdanya , que es donde vivo, pero me quedaría con cualquier zona de Austria. Tabla: Llevo una tabla Volcom 145, no se ni el nombre ni nada, me la dieron hace ya dos o tres temporadas, nunca pude elegir y siempre agradecida porque toda ayuda en este deporte es poca. Riders referidas para ripar:  Siempre ripo con quien me encuentro de mis amigos/as, no tengo preferencias, solo alguien que me transmite que tiene ganas de evolucionar y pasarlo bien. Truco preferido: ¡Preferidos muchos! En aire Fs540 bien grapado y en jibbing voy a decir que me ha costado y me ha encantado entender el fs tail 270.

Gore, es raro que a estas alturas nadie te conozca pero por si acaso… ¿podrías explicarnos de dónde eres y dónde y por qué empezaste a hacer snowboard? Soy de Basauri, es un pueblo de Bizkaia que seguro que muchos conocen por el EMB Embarka que es conocido internacionalmente por el mundo del skate y la gente que patina. Empece mis temporadas en Astún con escapadas esporádicas de fin de semanas con amigos del barrio y después conocí a la gente de mi pueblo, más vinculada con el skate, como Armando Santos, Mikel Cabrera y la cuadrilla, con quien empecé a practicar skate también y ellos me animaban en la nieve, ya que me decían que tenia madera para esto. Hoy les sigo eternamente agradecida por haberme abierto los ojos y las puertas a esta pasión que ya forma parte de mi vida.

¿Qué te hizo seguir practicándolo? Pues me hizo ver que a comparación del skate era una forma de evolucionar para llegar a divertirme un poco más rápida y sencilla.  Una vez empiezas a aprender cosas es un no parar y quieres más. Yo no tenia cerca el Pirineo, así que dejé todo, mi pueblo, mis amigos, mi familia y me vine a Barcelona a estudiar la titulación de profesora de snowboard, buscando la posibilidad de abrirme puertas en un trabajo en la nieve para poder seguir practicando este deporte que tanto me tenia enganchada.

¿Dónde sueles ripar? Font Romeu. El park es muy completo y divertido y es donde tengo mi gente cerca.

Estamos a las puertas de una nueva temporada ¿qué planes tienes? Trabajar de profesora de snowboard como cada invierno y ripar para mi en mis ratos libres, y como no, seguir evolucionando día a día, hay tantas cosas que aprender aun… es un no parar, avanza tanto este deporte que siempre hay cosas nuevas que aprender.

¿Qué has hecho este pasado verano para quitarte el mono de ripar? Pues este es el primer verano en mas de una década, que no he podido subir a Les Deux Alpes, mi segunda casa. Tenia la obligación de quedarme aquí en Font Romeu para arreglar mi situación en el país Francés. Pero a final de temporada, finales de Abril y ya en Mayo, me recorrí todo Austria, visitando todas las estaciones que aun quedaban abiertas y fue grandioso.

El nivel del snowboard femenino sube como la espuma y cada día hay más chicas que lo practican ¿Cómo lo ves tú? Si, el nivel femenino sube, porque el nivel del snowboard en general sube y nosotras también queremos llegar donde los demás llegan y hacer lo que los demás hacen, somos capaces y ¡podemos!. Además es un deporte con tantas posibilidades que la evolución y el avance es normal. Lástima que no sea  un deporte apoyado como se merece! ya que nos la jugamos mas que los futbolistas y mira la cantidad de dinero y apoyo que tienen en el fútbol y el apoyo que tiene nuestro deporte…. es una lastima.

¿Qué chicas te inspiran para ripar? Me inspira cualquiera con ganas de pasarlo bien y evolucionar al mismo tiempo.

Si te dan a elegir entre un buen día de park o uno con polvo hasta los sobacos ¿Con cual te quedas? Me quedo con el polvo hasta los sobacos porque aquí por desgracia esto pasa pocas veces y hay que aprovechar, ademas después nos daría para hacer cosillas por la calle y el park quieras o no, siempre esta ahí.

¿Qué es el snowboard para ti? Es una pasión desmedida que se ha convertido en mi forma de vida, una medicina, una salida y una puerta a mi felicidad.

Has estado ripando por muchos lugares del mundo ¿Cual ha sido el mejor? Austria y después Suiza. Austria, porque son un poco mas transigentes con los precios, en Suiza son unos disparatados.

¿En qué eventos internacionales has participado? He estado clasificada 5 o 6 anos consecutivos en la Final Europea  del Peanut Butter Rail Jam de Volcom ; consiguiendo 3 anos seguidos muy buenos resultados. Contenta de mi participación, de conocer el nivel europeo, de compartir con las chicas momentos muy buenos y de demostrar que aquí en España podemos dar mucha guerra.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el snowboard? Me gustaría seguir viajando y conocer sitios nuevos donde poder seguir desarrollándome y conocer la gente de esos lugares y el nivel y evolucionar, siempre hacia adelante!!

Antes de terminar ¿Quieres añadir algo? Quería daros las gracias por la oportunidad de esta entrevista ya que nunca he tenido mucho el apoyo de los medios. Dar las gracias a Volcom Spain por seguir confiando en mi, sin su apoyo este sueño nunca hubiera sido posible. Gracias a Armando Santos y Mikel Cabrera que los tengo en mi cabeza en cada nuevo truco que aprendo, siempre presentes, gracias a ellos. Y dar las gracias a todos mis amigos/as que siempre me apoyaron y me animan en los momentos que más los necesito. Y que nieve mucho para que empiece la acción y todos/as podamos expresarnos sin medida. Os deseo una buena temporada a todos/as.


Related Posts

See All

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page