top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

GIRLS SHREDDERS: RACHIDA AOULAD

En esta ocasión nuestra girl shredder es la holandesa Rachida Aoulad, una de las mejores jibbers del snowboard femenino, quien destroza los indoors con su gran estilo sobre los rails. Si quieres conocer un poco más sobre ella sigue leyendo.

Nombre completo: Rachida Aoulad Edad: 21 años Sponsors: Dcshoes, SwitchbackBindings y Blue Tomato Tus canciones favoritas para ripar: Todo lo que tengo un tempo acelerado. Un spot: ¡Laax, todo el día, todos los días! Tabla: Dc Biddy 139 cm Riders referidas para ripar:  JJ Joelle Juchli, Mary luggen, Dina Treland, Veroniqi Hansen y Caroline Degardh Truco preferido: Switch 5-o bs 180 out

Rachida, para todas esas personas que todavía no te conocen, ¿podrías explicarnos de dónde eres y dónde y por qué empezaste a hacer snowboard? Soy de la Haya, en Holanda, y hago snowboard en Snowworld Zotermeer! Empecé a hacer snowboard porque un amigo mío estaba cansado de ir solo, y me dijo que fuera con él. Una vez que me puse la tabla me di cuenta y sabía que que eso es lo que quería hacer! Con mucho apoyo y ayuda de mis amigos, todo salió bien.


Nose Press con un estilo impecable en este doble kink. Foto: Jascha Vd Wijden

¿Dónde sueles ripar? Normalmente hago snowboard en Snowworld Zotermeer. Si podéis ir, id, porque está muy bien montado.

Hace unas semanas organizaste el Dc Shreddfest en el Snowworld ¿Cómo fue el evento? ¿Con que fin lo organizas? ¡Fue genial! Siempre intento pensar desde la perspectiva de los riders, lo que significa sin petos de competición, sin espera y sin muchas reglas, simplemente disfrutando con los amigos y al final quizás te llevas un premio, o quizás ¡no!

Hemos podido disfrutar de tomas tuyas en vídeo como Periscoping ¿Vamos a ver este año una parte tuya en un vídeo? Lamentablemente no, aunque tengo muchas ganas de ver su nuevo vídeo, seguro que estará lleno de trucazos otra vez


De nuevo con uno de sus preciosos Nose Press. Foto: Halux Visions

Lo tuyo es el jibbing, como ya hemos podido ver en vídeos y fotos, incluso has ganádo eventos como el rock a rail ¿Qué sientes antes de darle a un módulo? Siempre intento no pensar, me pongo música para relajarme y ripar tranquilamente, cuando empiezas a pensar… es cuando las cosas salen mal.

Y si te dan a elegir entre un buen setup o buen powder ¿Con que te quedas? ¡Maldito! Me niego a escoger, así que no me hagas hacerlo.

¿Vas a pasar el verano por los alpes o te quedaras en el indoor? Seguramente me quede en el indoor, darle a mi cuerpo un poco de descanso y ponerme en forma para la próxima temporada.


¡De gap al rail sin miedo! Foto: Halux Visions

Nos hemos enterado de que el fútbol también se te da muy bien ¿Cómo compaginas los dos deportes? Es bastante difícil, me pierdo muchos partidos y entrenamientos, es un rollo. Afortunadamente, mis compañeras de equipo les parece bien y no les importa si me salto entreno o me pierdo algún partido. He intentado dejarlo, pero cuando llevas 15 años haciendo algo es muy difícil dejarlo estar.

¿Qué es el snowboard para ti? El snowboard para mi es pasarlo bien y forzarte a ti misma a probar nuevas cosas. Sin obligaciones, sin estrés, simplemente tu, tu tabla y tus amigos.


Rachida dándolo todo en una de sus competiciones favoritas, el Rock A Rail. Foto: Halux Visions

¿Un sueño por cumplir dentro del snowboard? Aprender todos los trucos que sé, de switch.

Antes de terminar ¿Quieres añadir algo? ¡Nah! Solo… ¡venid a ripar conmigo al indoor!

Para terminar podéis disfrutar del último edit de Rachida y apreciar su gran ridding


Related Posts

See All

Comentarios


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page