top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

GIRLS SHREDDERS: SAHIDA FERNÁNDEZ

Foto portada: Anais Bertagnon

Conocí a Sahida hace ya unos años, fue a través de un vídeo que me pasaron y donde ella destacaba por ser la única chica en el, eso y el engorile que desprendía me llamó la atención. Poco tiempo después, ella y unos amigos me invitaron a una barbacoa para conocernos, mi sorpresa fue cuando Sahida me dijo ¡trae tu tabla! Al llegar allí me encontré con un grupo de amantes del jibbing que habían construido un módulo en un jardín para saciar sus ganas de jibbing. Desde ese día dura nuestra amistad y ahora quiero que quien no la conozca lo pueda hacer, y que si un día tenéis la oportunidad de ripar con ella… ¡hacedlo!. 

Edad: yo ya soy muy mayor…jajaja espíritu de 20 en los 30. Sponsors o ayudas: Ninguna Tus canciones/música favorita para ripar: Depende de la sesión, pero tengo que decir que desde hace un tiempo no escucho música, porque me da tanto subidón que las ostias son mas heavys, eso sí, cuando voy por el parque me suelo cantar algunos temas. Un spot: Una barandilla en bajada, con una buena entrada y mi lagartija team dándolo todo. Tabla: Plana con un poquito de rocker y blandita blandita Riders para ripar con ellas: ¡mis chicas! con las que me lo paso muy bien, nos engorilamos unas a otras a tope. Truco favorito: Nose press a tres front.

Sahida, para todas esas personas que todavía no te conocen, ¿podrías explicarnos de dónde eres y dónde y por qué empezaste a hacer snowboard? Soy de Barcelona, aunque ahora mismo no tengo un hogar fijo. ¿Cuando empecé ha hacer snow? Una temporada en una subida de fin de semana a La Molina con amigos, alquilamos unas tablas y me reí mucho mucho, así que decidí aparcar los skis.


¡Saltando lo pasa como una niña pequeña! Foto: Emilio Sedano

Por mucho que nos moleste la temporada esta a punto de terminar y la nieve ha llegado al final de ella ¿Cómo ha ido tu temporada? Pues la temporada ha ido genial, aunque he tenido que trabajar… Estoy muy contenta con mi snowboard, he sacado cosas nuevas y ganado confianza. A nivel de nieve pues la cosa muy justa, pero cuando hay ganas… todo vale ¿no?

En breve ya no quedará nieve en nuestras montañas ¿Que harás para quitarte las ganas de ripar? Pues todavía no lo se, pero espero poder seguir disfrutando de la tabla este verano, sino siempre nos quedará el Xanadú.

            ¡Y subirse por los hierros es su pasión! Frontside Lipslide doble grab. Foto: Pablo Rodriguez

Lo tuyo es el jibbing, como ya hemos podido ver en vídeos y fotos ¿Qué sientes antes de darle a un módulo? Pues primero miedo (risas) pero se pasa en el momento de empezar a ir hacia él, luego un gustazo ¡enorme!.

Y si te dan a elegir entre un buen setup o buen powder ¿Con que te quedas? Bueno pues una sesión de powder con mi chico y seguir con un buen setup con mucha mucha gente engorilada. Por pedir que no falte.

Tú chico es otro de los que desprende engorile cuando ripa ¿Cómo es compartir tu pasión con tu pareja? Perfecto, ¡es perfecto!. La verdad es que es muy exigente conmigo (risas) pero eso me gusta, hasta que no salen las cosas bien no para. Me da consejos y me motiva muchísimo. Es mi ‘coach’ personal. Hace que me supere y probarme hasta el límite. Es la bomba compartir con él. ¡ME ENCANTA!.


Nose press grabando en Font Romeu, uno de sus snowparks favoritos 

¿Qué es el snowboard para ti? Para mi el snowboard es… pues cuando estoy mal me apetece snow, cuando estoy bien me apetece snow, cuando se que voy a la montaña me pongo nerviosa, me emociono, es ponerme la tabla y estoy feliz como una perdiz.

Hace unas semanas participaste en la Rail Trick Session de Font Romeu, siendo la única chica en darle al setup tan heavy ¿Que les hubieras dicho a las otras chicas para que compitieran? y ¿que sentiste al ser la unica chica? Bueno yo me motivo con chicos y con chicas, vamos soy una motivada. Para mi fue la bomba darle a ese setup y sentirme cómoda. Creo que todas podemos darle a esas barandillas ¡Girls Power!


La única chica compitiendo en la Rail Trick Session de Font Romeu. Foto: Nikkita-s Photo.

¿Un sueño por cumplir dentro del snowboard? mmmmmm… ¡muchísimos! seguir evolucionando y que sigamos disfrutando todos de las montañas.

Antes de terminar ¿Quieres añadir algo? Pues dar las gracias a todas y todos con los que comparto mi vida, al snowboard, a Vallnord y Font Romeu porque sus parques molan mucho, te permiten evolucionar y disfrutar a tope. Por último, a Rail Trick Session por los regalos que me dieron ¡increíbles! Muchas gracias a todos y como no a vosotros.


Related Posts

See All

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page