top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

JIAYU LIN Y IOURI PODLADTCHIKOV GANAN EL HALPIPE DEL LAAX OPEN 2018

Foto portada por Ander Ordoño

El pasado Sábado bajo una intensa nevada vivimos en directo la final de halfpipe del LAAX Open 2018, edición que se ha bautizado como el mayor powder open de lo que lleva de historia.

Después de que el slopestyle se suspendiera por poca visibilidad, viento y nieve, toda la competición se centraba en el inmenso halfpipe, que ya os aseguro que en directo impresiona el doble.

Todo debía ir controlado a la perfección ya que el tiempo amenazaba más nieve y viento y así fue, pero riders y organización decidieron seguir con el espectáculo, y que ¡espectáculo!.

Los shapers atentos a que el pipe estuviera perfecto. Foto: Ander Ordoño


Las primera en empezar hacernos disfrutar del espectáculo fueron las chicas, donde Queralt Castellet buscaba una nueva victoria y muy animada por el speaker, y es que Queralt en LAAX también es muy querida. Al final pudo ser tercera, demostrando de nuevo que esta otra vez entre las mejores del mundo.

Queralt Castellet volando muy alto. Foto: Ander Ordoño


La final, como las semifinales, estuvo dominada por las riders chinas. La vencedora fue Jiayu Lin, quien dominó el pipe durante todo el evento. Jiayu planchó a la perfección una ronda con Switch Backside Air, Cab 720 Melon, Frontside 540 Stale, Backside 540 Mute y Frontside 720 Stale. «Es mi primera vez en LAAX y estoy muy contento de haber ganado ya que LAAX es simplemente un gran lugar» Comentaba Jiayu al recoger su galardón. El segundo peldaño del pódium lo ocupó su compatriota Cai Xuetong.

Jiayu volando hacía su primera victoria en el LAAX Open. Foto: Laemmerhirt


En combinación con las chicas, debido al tiempo, los chicos subían el nivel de aire y rotaciones en el pipe, algo que dejaba al publico alucinado. Entre los riders tres Suizos que cuando salían al pipe se notaba por el clamor de los espectadores locales. Uno de ellos, Iouri Podladtchikov, se llevó la victoria con una ronda de trucos amplios y muy altos, Frontside 900 Tailgrab, Backside 900 Nosegrab, Frontside Double Cork 1080 (truco que utilizaron todos los riders), Cab Double 1080 Mute y Alley Oop Double Backside Rodeo 900 Melon. Iouri muy feliz decía: «Lo conté hace un tiempo y creo que este es mi décimo podio aquí en LAAX y está mejorando cada vez más «. 

Acompañando a Iouri en el podio estuvieron el Japonés Yuto Totsuka segundo y tercero el Chino Yiwei Zhang.

Ver volar a Iouri es todo un espectáculo. Foto: Ruggli


Aunque este año se ha suspendido el slopestyle, el LAAX Open sigue siendo uno de los mejores eventos del mundo por muchas razones como, organización, riders invitados, halfpipe y slopestyle construidos a la perfección y todo en un entorno el cual califico como ¡el paraíso!


Kommentare


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page