top of page
FA23_Verse_728x90.gif
BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
  • Writer's pictureAlba Pardo

La era de los triples

Advertencia: Antes de ponerte a leer y ver los vídeos de este artículo deberías sentarte, ya que el contenido que hay en él puede causar fuertes mareos.

Triples por aquí, triples por allá, esto es a lo que nos están acostumbrando los riders de altos vuelos y es que ésta ha sido la temporada de los triples.

En este útlimo invierno los riders que han querido ocupar un peldaño en los pódiums de las mejores competiciones internacionales  han tenido que planchar casi siempre un triple cork, sobre todo en las competiciones de Big Air o Slopestyle.

El primero rider en planchar un triple cork, fue el señor Tostein Horgmo, en el 2010 planchó perfectamente lo que sería el truco estrella de los grandes eventos, lo podemos ver en este video que dio la vuelta al mundo.


A partir de ahí los riders se pusieron las pilas, ya que era un truco  espectacular a la vez que arriesgado, pero ya se sabe –quien no arriesga no gana-.

El  canadiense Mark McMorris se las puso rápido y fue el primero en planchar el backside triple cork  1440 y no contento con eso sería también el primero en plancharlo en una competición.


Como no, alguno debía probarlo de switch, así que Pat Burgener se puso manos a la obra y para ello llamó a unos cuantos amigos para que le grabaran e hicieran fotos para dar constancia de ello. Y, buuuumm switch backside triple cork 1440 saliendo de un kicker que casi se deshacía y así conseguía ser el primero en planchar ese truco  de switch.


Y la cosa sigue de records, este quizá sea el más espectacular ya que el rider tiene tan solo 13 años, lo que le convierte en el más joven. Él es  Marcus Kleveland, una joya noruega que el pasado mes de marzo nos dejó alucinados al planchar tan tranquilo este triple cork.


¿Y si se le añade más rotación? Eso mismo pensó el noruego Torgeir Bergrem, que no contento con tirar triples decidió hacerlo con más rotación, ni más ni menos que 1620 grados. Hasta el momento él se queda con el récord del triple cork con más rotación, sin comentarios.


No es nada nuevo decir que un truco como este es muy difícil de planchar, pero con constancia, muchos pegues y un par de c….. puede salir, pero antes de ello hay que tragar suelo y si no mirar la de veces que lo probó Mark McMorris.


Si nos salimos de los triple cork, podemos ver trucos tan espectaculares como este de Billy Morgan, que fue el primero en conseguir planchar un triple backside rodeo.


¿Con que nuevo triple creéis que nos sorprenderán la temporada que viene?




2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page