top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

LA YOUNG BLOOD DE BURTON ESPAÑA

En el snowboard, como en muchos deportes hay que cuidar y ayudar a las jóvenes generaciones que vienen con mucha fuerza y siempre apoyar y concienciar de que lo primero que deben hacer es disfrutar del deporte. En muchos países el snowboard es una actividad extra escolar, donde los más pequeños tienen contacto con la nieve desde una edad muy temprana. En el nuestro sabemos que eso es difícil, pero se está intentando.

Burton, la marca de la gran B, es una de esas marcas que creen en la ‘Young Blood’ desde hace muchos años. En la actualidad tiene a riders muy jóvenes en su team como Chloe Kim, la última joya de esta marca que a sus quince años ya cuenta con medalla de oro en eventos tan importantes como los X Games, En muchos eventos importantes suelen montar el Riglet Park, donde los más pequeños pueden empezar a dar sus primeros giros con tablas de snowboard.

En España, Burton también apuesta desde hace años por riders muy jóvenes, algo que su anterior team manager Soren Manazoni supo hacer a la perfección. Ahora, os vamos a presentar a sus actuales promesas y el material que usan.

Izan Fernández, el más pequeño de la familia, nacido el 14/7/2005. Hijo de Daniel y sobrino del gran Iker Fernández, así que no era raro ver a una pequeña joya del snowboard.

Tabla: Custom Flying v 125

Fijaciones: Fix mission small

Botas: Ambush Small

Sponsors: Burton, Anon y Dalton Camps

María Hidalgo Perlas, nacida el 30-01-97, Barcelona, es la única chica del team. María ha competido por muchos lugares del mundo y aunque actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en breve la veremos dar mucha guerra.

Tabla: Feelgood 152

Fijaciones: Escapade

Botas: supreme.

Sponsor: Burton, Tactic barcelona, buff, oakley.

Jose Antonio Aragón Salguero aka Josito nacido el 18-04-2000 en Granada, donde se crió en el snowpar de Sierra Nevada. Vuela como un pájaro y se merienda los rails con un gran estilo. Actualmente ha competido en la copa de Europa de slopestyle, llegando a las finales.

Tabla: Process 155 camber

Fijaciones: Malavita

Botas: Ion Ltd

Sponsor: Burton, Oakley, Alonecollective y Afrterbang Shop Granada

Albert Casas Alias nacido el 20-05-1996 en Barcelona. Pasa el invierno por Cerler y cada vez que puede se escapa a EE.UU para ripar todos los snowparks que puede. Otra de sus aficiones es escalar.

Tabla: Easy Livin 158

Fijaciones: Malavita Est

Botas: Ion

Sponsors: Burton, Etnies y Anon

Aritza Atutxa Olmos nacido el 14-08-1993 en Bilbao. Rider vasco que actualmente pasa la temporada en Sierra Nevada. En verano acompaña a la gente de Dalton Snowboard Camps en Les Deux Alpes y cuando puede disfruta de buenas olas.

Tabla: Custom Twin 151

Fijaciones: Genesis

Botas: Ion

Sponsors: Burton, Globe, Styling

Daniel Rived Magem nacido el 12/5/1995 en Santpedor, Barcelona, local de Font Romeu, enamorado de las montañas, el jibbing y el skate, entra en el team para darle el toque rockero.

Tabla: Process 155

Fijaciones: Cartel

Sponsors: Burton y Ert Surf Shop

Aleix López Bigas nacido el 28/07/1997 en Santcugat Del Vallés. Aleix acaba de conseguir una victoria y un cuarto puesto en la copa de Europa de slopestyle en Seiser Alm, Italia, demostrando que la cantera de nuestro snowboard viene pegando fuerte y se pueden conseguir buenos resultados.

Tabla: Custom X

Fijaciones: Genesis

Botas: Burton Viking

Sponsors: Burton, Oakley y White Angel

Related Posts

See All
BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page