top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

LAAX OPEN 2017: DÍA 1 Y 2, POWDER Y CLASIFICACIONES

Ayer dio comienzo en LAAX, la segunda edición del LAAX Open, el mejor evento de Europa y parte del mundo. A su llegada, los riders se encontraron con un halfpipe y slopestyle perfectos, pero también sacaron tiempo para disfrutar del powder que está cayendo por todo el mundo.

El LAAX OPEN comenzó oficialmente ayer con las calificaciones de halfpipe para chicos y chicas, seguido por las calificaciones de Slopestyle hoy, 24 hombres y 12 mujeres de cada disciplina se clasificaban para las semifinales de mañana y el Jueves.

El impresionante halfpipe de 200 metros de largo vivió ayer una jornada de nervios, con todos los riders ansiosos por clasificarse. Tanto ellos como ellas, tuvieron dos rondas para dejar lo mejor de sus trucos. En chicas las estadounidenses y chinas dominaron las clasificaciones. La joven Chloe Kim clasificó primera con un 93.75. Queralt se clasificó en décima posición.


¡Kelly Clark en acción! Foto:Ruggli

En chicos, con varios riders locales en acción, la puntuación no sobrepasó los 90 puntos pero se pudo ver un gran recital de estilo. El primer clasificado fue el estadounidense Chase Josey.

Hoy han tocado las de slopestyle, bajo una fina nevada y son un circuito de 500 metros de largo y como siempre con un toque creativo que gusta mucho a los riders. Dos rondas para cada rider, sin un margen de error muy grande, han debido coger toda la velocidad posible para ejecutar sus trucos.

En chicas Anna Gasser ha dominado, tal y como está haciendo en los últimos eventos que participa. Su segunda ronda con un 93 le ha dado el pase a las semifinales en cabeza. Maria Hidalgo no ha podido pasar a las semifinales, pero es un buen evento para reaparecer y coger madurez en grandes competiciones.


Anna Gasser volando por encima las nubes. Foto:Ruggli

En chicos, el canadiense McMorris ya está al 100×100 después de su lesión y nos lo demuestra con sus buenas rondas y con la misma puntuación que Anna se clasifica en cabeza.

Mañana serán las semifinales de slopestyle y el jueves las de halfpipe. Estar atentos a nuestro facebok para ver las entrevistas en directo a varios riders.


McMorris dejando claro en la zona de jibbing que viene a por la victoria. Foto:Ruggli

Comentarios


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page