top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

LAAX OPEN: LAS FINALES

Llegada la tarde del sábado y con el podium de los ganadores de Halfpipe, concluye la semana de competición en Laax.

Queralt Castellet, en las semifinales. Foto: Marcel Laemmerhirt/LaaxOpen


Hoy nos hemos despertado especialmente nerviosos, ya que era el turno de Queralt en las finales, tan solo 6 chicas se clasificaron para competir en el pipe más grande del mundo, y la rider catalana era una de ellas. A pesar de no poder acabar su ronda con la perfección que se requería para colocarse en el podium, Queralt ha ofrecido al numeroso público un espectáculo de amplitud y técnica, y se ha llevado una merecida 6ª posición. Y es que ni tan solo la leyenda del halfpipe femenino ha podido igualar a Chloe Kim, quien con tan solo 16 años está consiguiendo todas las victorias de Copa del Mundo.

El podium femenino lo han completado su colega americana Arielle Gold y la rider china Xuetong Cai.

En la categoría masculina se ha mantenido la emoción hasta el final ya que a pesar de que el australiano Scotty James ha dominado las dos primeras rondas, el americano Chase Josey ha conseguido superar al líder en su última ronda, y con una diferencia de tan solo 1.25 puntos se ha hecho con su primera victoria en una World Cup. Asimismo, Iouri «I-Pod» Podlatchikov tampoco ha conseguido su tercera posición hasta el último minuto. La altura y amplitud de estas finales ha conseguido impresionar a público y riders y establecer nuevos retos a superar en, la ya estrenada, carrera olímpica.

Chloe Kim. Foto: Marcel Laemmerhirt/Laax Open


James Scotti. Foto: Ruggli/LaaxOpen


Ayer, durante otro día de sol y freestyle se disputaron las finales de Slopestyle. Un circuito de 500 metros de largo con un setup innovador permitió a los finalistas dejar volar su imaginación. La finlandesa Enni Rukajärvi, quién no ganaba en Laax desde el 2010, consiguió hacerse con la victoria, seguida de la austríaca Anna Gasser y la americana Jamie Anderson.

Enni Rukajärvi. Foto: Marcel Laemmerhirt/Laax Open.


Un año más el slopestyle masculino lo dominaron los canadienses, a la cabeza Max Parrot con una ronda que empezó con un 50/50 a Backflip en el rail, un Backside Rodeo 900 en el roller, seguido de un Cab Doble 12 Mute, a Frontside Triple 1140 y un Backside Triple 16 Mute en la línea de kickers.  Mark McMorris y Tyler Nicholson completaron el podium. Seb Toutant se lesionó durante los entrenamientos y a pesar de ser el favorito y clasificarse el primero no pudo competir en la final.

Max Parrot. Foto: Marcel Laemmerhirt/Laax Open


Mark McMorris. Foto: Marcel Laemmerhirt/Laax Open


Laax nos ha mostrado un año más a los mejores riders del mundo en el snowpark de referencia del momento. El Laax Open se ha estrenado por primera vez en su historia en el circuito FIS, siendo una Copa del Mundo en el circuito federativo (que puntúa para los juegos) así cómo un evento de primera categoría del World Snowboard Tour. A pesar del escepticismo de muchos, la organización ha conseguido que este evento no pierda su esencia y nos han demostrado una vez más qué es hacer las cosas bien hechas. Próximamente os contaremos en más detalle lo que es el «Green Style», pero queremos mencionar el hecho de que la estación de esquí de Laax funciona 100% con energía de fuentes renovables. Querer es poder, y sino que le pregunten a los ganadores del Laax Open 2017!

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page