top of page
FA23_Verse_728x90.gif
BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
  • Writer's pictureAlba Pardo

LAS MEJORES ImÁGENES del natural selection en jackson hole

Después de un gran día de competición en el YETI Natural Selection en Jackson Hole, Sage Kotsenburg (EE. UU.) y ​Elena Hight (EE. UU.) se llevaron las victorias, ambos ex atletas olímpicas se esforzaron, superando los límites del backcountry y el freestyle. El día destacó por los grandes trucos en los módulos, el increíble control de la tabla, la consistencia y la perseverancia.

Si te lo perdiste puedes ver toda la acción y la repetición de las finales aquí.

Esto marca el segundo año de la creación del snowboarder profesional Travis Rice de un tour de big mountain freestyle completamente innovador. La lista de las finales con ocho riders masculinos y cuatro femeninas, todos provenientes de diversos entornos dle snowboard, que van desde riders de halfpipe y slopestyle, hasta riders dedicados al big mountain freeride y riders de backcountry freestyle que compiten en condiciones que Rice describió como «deportivas-barra-complicadas» en el norte. -frente al terreno dentro de los límites en Jackson Hole Mountain Resort. Lo que estaba en juego no podría haber sido más alto, ya que el implacable formato de dos rondas cara a cara recompensaba el riesgo, el flow, la creatividad, los trucos y el control, y los jueces consideraban la bajada general de cada rider de arriba a abajo, con la opción de un tercera ronda de desempate.

Kotsenberg dijo: «Estaba tan emocionado esta mañana ripando powder que solo quería estar en mi tabla tanto como pudiera, así que traté de vencer a todas las personas con las que me enfrenté». Dirigiéndose a la bajada final, con el circuito habiendo visto un día completo de acción, Kotsenburg dijo: “El objetivo era básicamente volar durante toda la bajada y tocar la menor cantidad de nieve posible, había muchos baches. Hice algunos sietes, mezclé un nueve allí, hacia el final solo lo disfruté. Mis piernas estaban tan echas polvo que no podía más. Fue un largo día. Al llegar a esa bajada, el objetivo era mantenerme de pie”.


Marie-France Roy – Foto: Ben Gavelda / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Travis Rice – Foto: Chad Chomlack / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Marion Haerty – Foto: Colin Wiseman / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Chris Rasman – Foto: Dean Blotto Gray / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Torgeir Bergrem – Foto: Dean Blotto Gray / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Ben Ferguson – Foto: Tim Zimmerman / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Austen Sweetin – Foto: Tim Zimmerman / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Sage Kotsenburg – foto: Ben Gavelda / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Jared Elston – Foto: Ben Gavelda / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Elena Hight – Foto: Chad Chomlack / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Travis Rice – Foto: Colin Wiseman / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Sage Kotsenburg – Foto: Owen Tozer / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Sage Kotsenburg – Foto: Owen Tozer / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Ben Ferguson – Foto: Ben Gavelda / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Sage Kotsenburg – Foto: Tim Zimmerman / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Travis Rice – Foto: Tim Zimmerman / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Elena Hight – Foto: Tim Zimmerman / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Jared Elston – Foto: Tim Zimmerman / Natural Selection Tour / Red Bull Content Pool



Travis Rice and y Jackson Hole ski patrol

El día comenzó con ocho hombres enfrentándose cara a cara en los cuartos de final. El novato de Natural Selection, Jared Elston (EE. UU.), comenzó como el primer rider en caer, salió con un swing para adelantar a Dustin Craven (CAN), seguido de una gran victoria contra el favorito de los fanáticos, Torstein Horgmo (NOR), quien acababa de obtener la segunda puntuación más alta del día en las clasificatorias para avanzar contra el fundador del evento y GOAT Travis Rice. La bajada de semifinales de Elston incluyó un elegante doble Wildcat («backie»), que el locutor Pat Bridges denominó «fácilmente la mejor carrera hasta ahora del día» para ganar su lugar en la final. Sage Kotsenburg (EE. UU.), en una revancha de 2021 con un resultado alternativo, eliminó a Ben Ferguson (EE. UU.), luego de derrotar a su hermano menor, Gabe Ferguson, en las eliminatorias del martes. Luego procedió a plancahr un 720 backside invertido con estilo para eliminar al ganador del Natural Selection Tour de 2021, Mikkel Bang (NOR), en las semifinales.

Y así fueron Kotsenburg y Elston en las finales: un medallista de oro olímpico de slopestyle contra un rider novato del Natural Selection Tour. Los dos finalistas previamente filmaron juntos para la película Halcyon de 2019, por lo que había cierta camaradería en juego, pero no te equivoques: ambos estaban aquí para ganar. Kotsenburg tomó la delantera en la primera ronda, planchando un backside 720 Japan, un frontisde 720 enorme, y terminó con un Cab 900. Elston respondió con su doble backflip, un Cab 540 antes de caer en un enorme backside 720. Y así fue como Kotsenburg se adjudicó la victoria del el YETI Natural Selection de Jackson Hole. Kotsenburg lideró con consistencia, sacando grandes trucos de slopestyle para reclamar su victoria y cerrando un gran día de competición no solo ganando, sino ganando con la puntuación más alta del día.

En el caso de las mujeres las semifinales contaron con cuatro mujeres, la favorita local Hana Beaman (EE. UU.) contra Elena Hight (EE. UU.), con Hight superando a Beaman y logrando una bajada limpia con su method característico. En la segunda manga, fue Marion Haerty (FRA) contra la ganadora inaugural del Tour en 2021, Robin Van Gyn (CAN). Van Gyn colocó dos backside 360 tailgrabs, que el locutor Pat Bridges proclamó como «lo más destacado de su primera y segunda ronda», para eliminar a Haerty.

Y así fueron Hight contra Van Gyn a la final, con Hight, una rider de competición de halfpipe convertida en freerider de big mountain, contra Van Gyn, una rider de backcountry desde el primer día. Fue un ida y vuelta cuando Van Gyn ganó la primera ronda y Elena respondió en la segunda, llevando la final femenina a un desempate por tercera carrera. Esta carrera de reinicio completo vio a Hight lanzar un backside 360 ​​en su método invicto, ordeñando lo último en polvo y plataformas de lanzamiento en su camino hacia la victoria en un esfuerzo hercúleo para terminar este gran día de competición. «¡Lucharemos de nuevo!» declaró Van Gyn.

2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page