top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

LIFE IN WHITE PONE A PRUEBA EL NUEVO SISTEMA STEP ON DE BURTON SNOWBOARDS

Texto Life In White

Llevabamos ya semanas viendo por aquí y por allá que Burton iba a sacar de nuevo unas fijaciones y botas automáticas, lo que hace años conocimos como Step In y que paso por la vida de los snowboarders que ya tenemos unos añitos sin pena ni gloria. Pues nada Burton lo a rebautizado como StepOn y tuvimos el honor de ser invitados por Burton Europe a la presentación en sociedad de este nuevo sistema que vera la luz la próxima temporada.

El lugar escogido para la presentación fue, como no, Laax, un centro de esquí con una larga relación con la marca de Vermont, meca del freestyle europeo y un lugar en el que la verdad es que te hacen sentir muy a gusto como snowboarder.


Llegado desde Vermont, uno de los ‘product mánager’ presentando el Step On. Foto: Laura Martínez

La agenda era apretada y tras instalarnos en el hotel Signina, nos fuimos de cabeza a la presentación al Riders Palace. La verdad es que la primera impresión al ver botas y fijaciones fue buena, especialmente las botas, que uno se las espera un poco ortopédicas y duras, pero nada que ver, os aseguro que mis Ion son mas duras. Algunos vídeos promoción y explicaciones de unos y otros, pero lo que más me chocó fue el empeño y esfuerzo que le han puesto en este proyecto nuestros amigos de Burton. Al parecer encerraron a unos cuantos de sus mejores cerebros en una sala apartada de cualquier otro proyecto durante 4 largos meses y pusieron a su disposición todos los recursos para que Step On fuese una realidad. La noche continuo en el Gondel Halle y entre Raclette, Ruleta y unos cuantos Moscow Mule se nos hizo tarde aunque no nos costó levantarnos, ya que había ganas de probar los nuevos juguetes!!!


Parte de la nueva flota de tablas Burton para el 2018. Foto por Cyril Müller.

Nos separaron en varios grupos y tras escoger nuestras tablas favoritas de la colección del próximo invierno, nos fuimos para arriba. El primer contacto con las nuevas botas y fijaciones no pudo ser mejor, habían caído como 50 cm de nieve nueva, un poco humedad pero la diversión estaba asegurada!


¡Vaya comienzo de dia! 50 cm de nieve fresca para probar las Step On. Foto por Cyril Müller

Lo primero que te choca es que desde el primer instante en que te montas en la tabla la sientes como con tus fijaciones y botas tradicionales, la conexión entre botas y fijaciones es muy sencilla e intuitiva, tanto que ya en la primer remonte al bajarte eres capaz de engancharte la fijación de atrás sin necesidad de pararte. Las botas tienen el sistema Boa cosa muy útil para irte ajustando las botas sobre la marcha, aflojar telas un poco en las sillas, etc. De verdad que me cuesta encontrarle un pero al sistema, quizás un pelín de juego entre la bota y la fijación y algunos ruiditos, aunque ya nos comentaron que están trabajando en ello y que lo que estábamos probando son aun prototipos.


Las nuevas Photon Step On con el clip que impide que se pellizque el pantalón al conectarse a la fijación. Foto por Laura Martínez

Después de cenar en un Tipi gigante arriba en la montaña nos fuimos a dar martillazos en el Indy Bar donde tienen ese típico juego de clavar un clavo en un tronco, nos echamos una buenas risas!!

El ultimo día del evento lo pasamos entre el parque y el backcountry de Laax familiarizándonos mas con el sistema StepOn, lo probamos a fondo incluso con nieve polvo bastante húmeda que haría difícil incluso colocarse unas fijaciones normales y el resultado fue muy bueno, por supuesto hay que limpiarse la suela pero la conexión es muy rápida y efectiva.


Mikkel Bang viendo el mundo del revés. Foto por Cyril Müller

Nuestro veredicto es: Aprobado!!! A decir verdad, al dia siguiente, al volver a casa y usar nuestras botas y fijaciones normales, ya lo estábamos echando de menos! Quizás no sea un sistema para los mas puristas o los snowboarders mas reacios a novedades, pero os podemos asegurar que funciona muy bien y que hará la vida mas fácil a un gran sector de la comunidad snowboarder


Como nos gustó la nueva CustomKilroy 58! Foto: Laura Martínez

BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page