top of page
FA23_Verse_728x90.gif
BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
  • Writer's pictureAlba Pardo

LOS MEJORES FREERIDERS JUNIORS CORONADOS DURANTE LOS FREERIDE JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2017 EN GRA

Más de sesenta jóvenes riders de los más talentosos del mundo fueron invitados a sobrepasarse en las pendientes nevadas de la estación de esquí andorrana para intentar ganar el título del evento más prestigioso de la liga de freeride junior. Estos jóvenes riders de alto nivel compitieron este pasado fin de semana en el terreno de juego que ofrece el Pico do Cubil (2700m), el más prestigioso de la región.

Los Juniors presentaron líneas técnicas, saltos vertiginosos, y figuras de freestyle increíbles, dejando boquiabierto a todo el público.

Mientras las condiciones eran difíciles debido a las nevadas y a una visibilidad reducida, los riders demostraron un nivel técnico muy alto, eligiendo líneas originales y novedosas.

Cuatros campeones fueron coronados, uno por categoría: Esquí hombre, esquí mujer, snowboard hombre y snowboard mujer. Los riders demostraron un dominio remarcable y llevaron los límites de cada una de las disciplinas más allá.

Foto:  J. Bernard

REPARTICIÓN DE LAS CATEGORIAS Los sesenta riders que compitieron vinieron de dos regiones de calificación: Las Américas y Europa/Oceanía. Estas dos regiones eran representadas por competidores de 12 países tanto del hemisferio norte como del sur.

SNOWBOARD CHICAS De manera general las norte-americanas han dominado el campeonato hoy. Heidi Farmer (CAN) se impuso gracias a una ronda poderosa y fluida que le permittió ganar esta etapa. Con una ronda poderosa también, pero con menos dificultades técnicas, Ellie Souter (GBR) llegó al segundo puesto. Jenna Paller (USA) eligió una línea muy rápida en la cima del pendiente que le aportó la tercera posición.

¡Las ganadoras! Foto: DDaher

SNOWBOARD CHICOS Hank Kennedy (USA) ofreció dos saltos muy limpios, el primero en la primera parte del pendiente y el segundo justo antes de la línea de meta, lo que ha impresionado a los jueces y le ha dado la victoria. Mientras valientes esfuerzos y tres saltos impresionantes, la línea de Tucker Pratt (USA) solo le ofrece el segundo puesto. Liam Rivera (MEX) ha cogido riesgos también efectuando dos saltos vertiginosos, pero con un poco menos de agresividad que sus competidores. 

Y los ganadores! Foto: DDaher

2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page