top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

LUCAS MUÑOZ CONSIGUE UN SÉPTIMO PUESTO EN EL FJWC DE KAPPL, AUSTRIA

El pasado jueves día 30, en Kappl, Austria, se disputó la prueba del Freeride Junior World Championship, en la que participaron los riders españoles Lucas Muños y Pau Riba, ambos discípulos de David Vicente y su escuela Drop-In.

Las condiciones fueron muy duras, ya que estuvo nevando muchísimo durante toda la semana y la organización se vio obligada a cambiar el lugar de la competición en el último momento, ante el elevado riesgo de avalanchas. Eso trastocó los planes de los riders, que ya tenían una bajada muy estudiada y tuvieron que cambiar su estrategia a última hora.

Pau Riba, no tuvo mucha suerte ya que cayó en el primer drop, donde arriesgó yendo a por todas en un salto muy grande.

Lucas Muñoz consiguió una muy buena séptima plaza. «Termino con la sensación de que haciendo una bajada un poco más agresiva, podría haber obtenido una mejor clasificación, así que sacamos la conclusión de que hay margen de mejora de cara a las próximas competiciones». Nos comenta Lucas. «No obstante, el objetivo para este año era mejorar el noveno puesto del año pasado, y ese objetivo se ha cumplido. Además, el resultado es muy bueno de cara al ranking de la temporada porque soy el tercer europeo de la clasificación» Eso supone que supera en puntuación a casi todos sus rivales directos en la Conferencia Europea – Asiática, debido a que los americanos puntúan dentro de la Conferencia Americana y no son rivales directos de Lucas en cuanto a la clasificación final. En cualquier caso, ser el séptimo del mundo en una disciplina como el freeride para un chaval que vive en Valencia es una ¡auténtica pasada!.

Lucas en acción. Foto vía FJWC

BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page