top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureXavi Quirós

Lucas Muñoz se proclama campeón del Scandinavian Big Mountain Championships

Como remate a una temporada de snowboard brillante, el joven rider valenciano Lucas Muñoz de Morales Pinazo ha participado en el Campeonado Escandinavo de Freeride, que se celebró entre los días 7 y 10 de mayo en la estación de esquí Riksgränsen, situada en el norte de Suecia, por encima del Círculo Polar Ártico.


La competición ha contado con la participación de 183 rides de 12 nacionalidades, entre los que se incluyen campeones del mundo como Kristofer Turdell y Justine Dufour-Lapointe, o participantes del Freeride World Tour como Max Palm o Astrid Cheylus.


La prueba consta de tres rondas: una primera manga clasificatoria y dos finales, y el resultado final se obtiene sumando los puntos de las tres rondas, que cuentan por igual. Lucas realizó una primera ronda clasificatoria correcta, sin arriesgar para asegurar un sexto puesto que le permitía pasar el corte para entrar en las finales.


En la primera final, Lucas sacó todo su arsenal y realizó una ronda muy sólida, lanzando un “shifty” en la parte superior de la cara, saltando con un “indy-grab” la roca más grande de toda la cara y clavando un mortal hacia delante o “front-flip” antes de cruzar el arco de meta.


Esta ronda le llevó a sacar la mejor puntuación de la final y a subir hasta el cuarto puesto de la clasificación general, a tan sólo 0,3 puntos del pódium.


En la segunda final, Lucas volvió a demostrar que su “riding” era el más sólido de todos los participantes, enlazando giros con mucha fluidez y saltando el “drop” más expuesto de la cara. Con esta tercera ronda, Lucas alcanzó el primer puesto de la clasificación general superando a Melker Tillhagen de Suecia y Lorenz Noichl de Austria, llevándose el título de campeón escandinavo de Freeride.


Con tan solo 20 años, Lucas termina la temporada entre los 15 mejores riders europeos y los 40 mejores del mundo dentro del ranking de snowboard del Freeride World Tour Qualifier, lo que le permite afrontar la próxima temporada con grandes expectativas.



BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page