top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

NÚRIA CASTAN, SEGUNDA EN EL FREERIDE WORLD TOUR DE BAQUEIRA BERET

Día de plata para Núria Castan en el espectacular inicio del Freeride World Tour 2022 en Baqueira Beret

Baqueira Beret hace de inmejorable anfitriona de la primera prueba del Freeride World Tour celebrada en España con 4.500 espectadores jaleando las evoluciones de los riders y explotando de júbilo con la medalla de plata para la catalana Núria Castan.

Día histórico para el freeride al vivirse el sábado 22 de enero un gran éxito la primera parada del Freeride World Tour 2022 en la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Con unas condiciones espectaculares, una afición local entregada que ha sumado más de 4.500 personas y unas actuaciones de primerísimo nivel por parte de los 44 riders clasificados, el evento ha dejado su marca como la primera prueba del FWT celebrada en España.

Se ha desarrollado la competición con una capa de nieve polvo y unas condiciones meteorológicas anticiclónicas pero de mucho frío, a primera hora de la mañana se contaban -10º C en Beret. Sin duda, la organización y los esquiadores y snowboarders han sabido encontrar buena nieve en el área del Baciver.

El día ha comenzado con la categoría de Snowboard femenino. La veterana Erika Vikander ha conseguido un brillante inicio de temporada con una línea suave y una secuencia de saltos que le han permitido llevarse la victoria, primera de su carrera en el tour. En segundo lugar ha quedado Núria Castán Barón (ESP), que acudía como Wildcard y ha demostrado tener el nivel para seguir entre las mejores del mundo. La catalana ha manifestado que estaba “muy agradecida por la Wildcard que me dieron para competir en Baqueira y este segundo puesto me motiva mucho para seguir peleando el resto de la temporada. El freeride está creciendo mucho en España y lo que se ha vivido hoy aquí es buena prueba de ello”. El tercer lugar ha sido para Tiphanie Perrotin (FRA).

En cuanto a snowboard hombres, con Michael Mawn (USA)llevándose el primer puesto gracias a los numerosos trucos que ha completado en una línea poderosa y creativa. Pese a haber perdido su plaza en el Tour en 2021, fue capaz de recuperarla a través del Freeride World Qualifier esa misma temporada, y su victoria de hoy demuestra claramente su legítimo lugar entre los mejores. Camille Armand (FRA) y Cody Bramwell (UK) han completado el podium en snowboard masculino.

Este evento ha contado con el patrocinio de Audi y Catalana Occidente Seguros, además de la colaboración del Conselh Generau d’Aran, la Diputació de Lleida, el Ajuntament del Naut Aran y el Consell Català de l’Esport

Con el primer evento terminado y los primeros rankings generales establecidos, los atletas cuentan ahora con un breve descanso antes de que el circuito se dirija a Ordino Arcalís, Andorra (30 de enero – 5 febrero) para la segunda parada del 2022.

Comentários


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page