top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

NIDECKER LANZA LA NUEVA COLECCIÓN ‘GAMMA Y GAMMA APX’

Nidecker se avanza a la temporada 23/24 y lanza su nueva colección super limitada con dos tablas, la Gamma y la Gamma Apx.

Estas tablas son twintips asimétricas únicas con el nose y el tail 3D Evolution. Gamma: Camrock, base N-7000 Gamma APX: Camber, base N-9000, Pop Carbon Plus, construcción APX.

GAMMA APX IDEAL PARA UNA CREATIVIDAD FREESTYLE TOTALMENTE NATURAL Una de las tablas más singulares que han creado nunca, esta twin asim freestyle toma conceptos que han aprendido de la naturaleza y los muta en una forma que inspira la creatividad en todas partes.

Además de ampliar la serie Biomimicry con la Gamma, también presentan la Gamma APX. Una de las tablas más singulares que han creado nunca, esta twin de freestyle toma conceptos que han aprendido de la naturaleza y los muta en una forma para inspirar la creatividad en toda la montaña. Es una verdadera twin con una diferencia: simétrica desde el nose hasta el tail pero asimétrica de canto a canto. Como los giros requieren más fuerza para iniciarse en el canto del talón, han hecho esta línea de cotas más cerrada que el canto de la punta, de modo que aunque la tabla pueda parecer desigual, en realidad equilibra tu ridding por igual de la punta al talón.

Junto con un perfil positivo para un mejor control del carving y más pop, la Gamma flota en las profundidades y mantiene su línea en el hardpack, en ambos sentidos. Desarrollada por primera vez para la Alpha y la Beta, han incorporado su Evolution Spoon Nose en 3D, ahora por primera vez en forma de gemelo. En el nose, proporciona una sensación de rodadura única durante la transición entre curvas, así como una mayor flotación en nieve blanda. En el tail, ofrece una nueva conexión, más suelta, mientras que el buttering o jamming a cabo cuchilladas, pero los bordes vuelven a enganchar con precisión pin afilado tan pronto como se inclina sobre. La versión APX viene con una base N-9000 más rápida y resistente, y dos largueros de carbono a ambos lados del núcleo para más chispa y reactividad, pero lo que realmente la distingue es la tecnología de cantos Nidactive APX.

Esto coloca el núcleo directamente sobre el borde, lo que no sólo no se parece a nada, sino que en realidad aumenta la fuerza que puedes ejercer con las fijaciones, convirtiéndola en una experiencia de ridding ágil, adaptable y atractiva. La Gamma es para riders centrados en el freestyle que quieren llevar las habilidades perfeccionadas en el park al resto de la montaña. Piensa en girar dentro y fuera de las líneas de powder, encontrar nuevas líneas a través de halfpipes naturales y dar forma a la nieve papa de primavera. Es una tabla única, hecha para experiencias únicas.


GAMMA IDEAL PARA SWOOPING, LOOPING Y HUNTING AIRS Gamma es la primera tabla doble asimétrica de snowboard con forma 3D. Una forma realmente creativa, hecha para los riders más creativos.

La serie Biomimicry está evolucionando. La Gamma es el último producto de la obsesión de los ingenieros de Nidecker por estudiar el mundo natural en busca de nuevas formas de mejorar el snowboard, y con esta tabla de aspecto completamente único, se han superado a sí mismos una vez más. Han utilizado la asimetría para crear más agarre, de forma parecida a como los animales alpinos utilizan las patas ligeramente desplazadas para dominar con gracia las crestas del terreno montañoso. Mientras que la Gamma es una verdadera Twin Shape desde el nose hasta el tail, el talón y los bordes de los dedos tienen una forma diferente. Esto explica la desigualdad en la precisión de giro en cada canto. La línea de cotas del talón de la Gamma es notablemente más cerrada que la de la punta, lo que significa que es mucho más fácil mantener el control en los giros de frontside y en los carvings. Esto es así en ambos sentidos: una gran noticia para los riders a los que les gusta cambiar de dirección.

La forma Twin Shape es la clave de las intenciones de la Gamma: han creado esta tabla para aquellos que no pueden resistirse a lanzar trucos sobre cualquier elemento natural que encuentren a su paso. Es una gozada para hacer trucos laterales en la pista, o para hacer maniobras de freestyle en nieve blanda o nieve profunda. Si el terreno natural inspira tus trucos, esta es tu tabla.

Con esto en mente, han utilizado la Evolution Spoon Nose de la Alpha y la Beta, pero por primera vez han puesto la misma forma 3D, con su sensación de rodadura de borde a borde, también en el tail. Esto crea los mismos giros suaves y flotación en la parte delantera, pero también aporta un ridding más suelto en base plana que complementa su precisión milimétrica en los cantos. Combinada con su perfil camrock probado, el Master Core, el POP Carbon y la base N-7000, es muy divertida para dar rienda suelta a tu creatividad, estés donde estés en la montaña. Después de todo, eso es la Gamma: una forma creativa, hecha para riders creativos.


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page