top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

QUERALT CASTELLET ARRASA EN EL COMIENZO DE LA COPA DEL MUNDO Y SE METE EL ORO EN EL BOLSILLO

¡Queralt Castellet gana la primera prueba de la copa del mundo!

Tras una emocionante prueba en Copper Mt., la rider de la RFEDI – Spainsnow se dirigirá a China donde disputará la segunda parada la semana que viene.

Tras haber concluido la que ella misma define como “la mejor temporada de mi vida” y una gran pretemporada entre las estaciones de Saas-Fee (Suiza) y Kitzsteinhorn (Austria), Queralt Castellet llegaba a Copper Mt. (Colorado, EE.UU.) con unas grandes expectativas y todas las ilusiones puestas.

La gran clasificatoria del jueves, en la que quedó en segundo lugar, hizo intuir que en las finales tendría muchas posibilidades de meterse en el podio. “Estoy nerviosa porque creo que puedo ganar”, comentaba. Queralt no ha dejado indiferente a nadie. Ante unas condiciones adversas, 6 grados bajo cero, viento por encima de los 20 km/ h, una fuerte nevada que ha ido en aumento y escasa visibilidad, la de Sabadell se ha metido el oro en el bolsillo ya en la primera de las tres rondas.

Saliendo en séptima posición de ocho, necesitaba superar los 80 puntos obtenidos por la china Jiayu Liupara liderar el ranking. Castellet ha planchado sus cinco trucos y ha volado como sólo ella sabe y con 87,75 puntos se ha posicionado en la cabeza del ranking, siendo esta la mejor puntuación de la jornada que la coloca como líder de la Copa del Mundo FIS.

Un muy buen trabajo en sus entrenamientos ha ayudado a la rider catalana a poder imponer una altura en sus trucos que ha marcado una clara diferencia con el resto de participantes.

Ha sacado a relucir un gran repertorio de trucos con una ronda que constaba de un amplio backside Method , seguido de un frontside 900, un backside 540 Mute con mucha amplitud, un frontside 360 indie tailbone y acabando con un switch de frontside 720. Y todo esto sin poder sacar su nuevo truco estrella, Switch Mikelchuck que ha evitado realizar como decisión estratégica.



A post shared by SBES MAG (@sbesmag) on Dec 14, 2019 at 11:46pm PST

La nieve que iba acumulándose dentro del halfpipe ha hecho cada vez fuera más difícil mantener la velocidad para realizar los trucos. En la segunda y tercera ronda la rider de Sabadell ha concentrado sus esfuerzos en intentar mejorar la primera ronda, pero el empeoramiento de la situación climatológica no lo ha permitido.   “La experiencia ha sido increíble. Sabíamos que el tiempo iba a empeorar y ya había nieve en el halfpipe cuando empezamos, así que decidí hacer la ronda fuerte desde el principio en lugar de ir a lo seguro en la primera ronda y eso ha supuesto un buen resultado. Hice mi ronda, planché los trucos y luego el tiempo se puso peor y ya era muy difícil coger velocidad, así que estoy muy contenta de que esa primera ronda haya ido bien así. ¡Estoy emocionada!”, comentaba una radiante Castellet.

Tras ella Jianju Liu y la norteamericana Maddie Mastro han terminado en segunda y tercera posición respectivamente.

La próxima Copa del Mundo de halfpipe se disputa del 20 al 22 de diciembre en Secret Garden, China.

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page