top of page
FA23_Verse_728x90.gif
BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
  • Writer's pictureAlba Pardo

QUERALT CASTELLET CONSIGUE EL PASE A LA FINAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PYEONGCHANG, DONDE LUCHARÁ

Queralt Castellet consigue el pase a la final de halfpipe de los juegos olímpicos de Pyeongchang en una cómoda quinta posición

Con una primera ronda muy segura, Queralt ha conseguido la quinta mejor puntuación con 71,50 y luchará por una medalla en lo que son sus cuartos juegos olímpicos. En su segunda ronda ha arriesgado un poco más y en su último truco se ha caído.

Castellet ha comentado tras el evento que “en los entrenos estábamos intentando unos trucos en la parte baja que no salían así que decidimos sacar un truco más seguro y potenciar los difíciles como es backside 9 que soy la única en la competición que lo plancha y ahí es donde me han valorado. Mi ronda ha sido BS9, frontside 5, BS5, FS7 y FS3 que era una ronda con la que me he metido 5ª de cara a las finales”.

La rider de Sabadell se ha mostrado satisfecha y ha explicado que “sobre el papel era una ronda en la que aseguraba el pase pero siempre queda mucho en manos de los jueces y tras esa puntuación de 71,5 es cuando he valorado qué cambiar de cara a la segunda ronda para conseguir una mejora de puntos. En la segunda tocaba pasar el 5 a 9 arriba y el 3 a 7 abajo. Al final en la parte alta todo bien y en el último truco de la baja no he llegado al 7. Es un truco que generalmente me sale, aunque no es fácil ya que requiere paciencia y empezar a rotar cuando ya estás en el aire. He anticipado demasiado y al final no lo he planchado, pero tenía que arriesgar para conseguir mejorar la puntuación de la 1ª. En definitiva, la estrategia ha sido buena ya que con la ronda inicial ya me he ganado el pase a la final a pesar de no acabar la 2ª ronda”.

La clara dominadora ha sido la joven Chloe Kim, quien ha conseguido una puntuación de 95,50 puntos en segunda ronda y 91,50 en su primera, dejando claro que es la favorita para una medalla.

Respecto a Chloe Kim, Queralt ha comentado que “a ella le ha salido muy bien ambas rondas. El grupo de favoritas para estos JJOO es bastante extenso para las finales y en este deporte depende mucho del día que tengas y las condiciones según los trucos previstos”.

Respecto a la juventud de algunas competidoras como es el caso de la americana Kim de 17 años Castellet ha explicado que “puede ser una ventaja en algún momento, pero también en mi caso y teniendo en cuenta que son mis cuartos JJOO creo que la experiencia es importante. Actualmente, por ejemplo, hay trucos que yo hago que Kim no los plancha por lo que, si bien es cierto que ha hecho una gran clasificatoria, mañana va a tener mucha competencia porque hoy muchas de nosotras no hemos sacado nuestros mejores trucos”.

La sorpresa la ha dado Kelly Clark quien pasa a la final en penúltima posición, pero cabe recordar que es solo la semifinal.

Mañana día 13 se celebrará la final, en la que cruzaremos los dedos para poder ver como por fín Queralt consigue la deseada medalla olímpica.


2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page