top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

SHIRO: DE RUTA POR HOKKAIDO – SAHORO EPISODIO 1-

Texto: Miquel Soler/Juan Aizpuru    Fotos: Juan Aizpuru/Ski Japan

Después de volver de nuestro primer viaje a Japón donde estuvimos rodando el proyecto Mata Ne, sentimos que algo había cambiado, el snowboard ya no era lo mismo para nosotros, nuestro cuerpo tenía un enorme mono por volver a aquellas tierras, no solo era el powder, era todo lo que lo rodeaba, las blancas carreteras, la música del Lawson, el Ramen, los valles cubiertos de un manto de polvo blanco, donde el color blanco se apodera completamente de Hokkaido, de este a oeste y norte a sur, allá donde vayas ese manto está por todos lados; lo que vienes buscando cuando vienes a Japón, realmente se encuentra en todas sus facetas, puede ser en mejores o peores condiciones, pero no te preocupes, ¡lo bueno llegará!.

Así que nuestro cuerpo pedía más y no sólo eso, sino la necesidad de explicar que es lo que se sentíamos, de esta manera nació el proyecto Shiro.

Viendo este spray de Jaume Pons, es normal que estén deseando volver


Shiro (blanco en Japonés), es el nuevo corto-documental de Abstract que mostrará la aventura de recorrer la isla de Hokkaido en busca de los mejores rincones para poder hacer ese giro que te da la esencia de todo el viaje, donde no solo deslizar, saltar o conducir lo hace especial, es la esencia de una isla, donde la nieve es el centro de atención.

Parada 1: Sahoro

Nos despertamos a eso de las 4 de la madrugada para poner rumbo hacia nuestra primera parada, Sahoro. El madrugar así nos hacia tener un día mas de riding y a pesar del jet lag y todo lo demás las ganas de poder ripar en este entorno, hace que sea un mero tramite.

Charly Ranza, desvirgando el manto bajo los telesillas


Sahoro, es una estación situada en la zona central de Hokkaido y a unos 250km de Kutchan (punto de partida de este viaje).Donde se encuentra el grupo principal del team haciendo la temporada.La verdad que nadie nos había recomendado este lugar, pero tras investigar los mapas de la zona, paramos con este lugar, donde las pendientes de la montaña parecían mas inclinadas que las zonas de alrededor, y así decidimos llegar a este lugar perdido de la mano de dios.

Nada más llegar nos recibe MR. Yuki Wakahara, manager del Sahoro Resort Hotel y que será nuestro anfitrión para las siguientes 2 noches.

El clima estaba de nuestro lado, el sol brillaba como es difícil de ver en Hokkaido durante el invierno, ahora solo nos quedaba el powder, Algo que no fue difícil, ya que aunque sea una estación pequeña, encontramos algunos giros dentro del bosque.

Visualizando la próxima línea


¡Pequeña pero rabiosa!

Las infinitas posibilidades que nos daban las laderas adyacentes eran infinitas, no es la cantidad de nieve que precipita en Niseko, pero con una conservación muy buena a causa del viento. Eramos de los pocos occidentales que podíamos ver por allí.

Pablo Sánchez marcando estilo


Normalmente en Hokkaido, todo el mundo va con tablas bastante anchas, pero en este lugar, algo nos parecía raro, y es que casi todo el mundo ripaba  con esquís y tablas de pista, así que cuando llegamos pensábamos que nos habíamos equivocado de lugar. Un mapa puede dar mucha información del terreno, pero no de la condición, pero, -allá donde fueres haz lo que vieres-, pero el botín estaba escondido solo para los mas osados a descubrirlo, realmente nadie sale del entorno esquiable, y menos salir a caminar a la montaña así que todo para nosotros.

«Era una sensación extraña, nadie salía fuera de pistas, éramos los únicos de la estación buscando powder»

Y aunque no abundaba, pudimos disfrutar y capturar buen material. Aun que agradecimos esos 2 días, (sobretodo por el buffet libre del hotel).

Tocaba seguir nuestro camino hacia la cordillera más céntrica de la isla, Higashikawa nos esperaba, pero para saber más de esa parte tendréis que estar atentos al segundo capítulo. Muy pronto ¡aquí!

una buena puesta de sol para terminar un gran día de ‘Japow’


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page