top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

SIERRA NEVADA ORGANIZARÁ UNA PRUEBA DE COPA DEL MUNDO DE SBX EN 2020

Sierra Nevada volverá a acoger una prueba de la Copa del Mundo de Snowboard, tres años después del último gran evento internacional celebrado en las pistas de la estación invernal granadina con el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017.

Así se ha decidido este fin de semana en Dubrovnik (Croacia) en la Conferencia de Calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS), en la que se ha designado a Sierra Nevada sede de una de las ocho pruebas de la disciplina snowboard cross (SBX) de la temporada 2019/20. La carrera se disputará el 6 y 7 de marzo de 2020 con el mismo trazado – si las condiciones de nieve lo permiten – que el que fue diseñado para esta disciplina en los Mundiales de 2017.

La disciplina de snowboard cross es, además, la que mayores éxitos ha proporcionado a España en la historia reciente de los deportes de invierno con las victorias en la Copa del Mundo de Lucas Eguibar y la medañña de bronce olímpica de Regino Hernández.

Los nuevos riders del equipo español de SBX, Bernat Rivera y Marc Roure, también estarán en la Copa del Mundo de Sierra Nevada.

Desde que Sierra Nevada instaló el snowpark Sulayr en la Loma de Dílar se han disputado cuatro grandes eventos internacionales de snowboard cross: el Mundial Junior de 2012, las finales de la Copa del Mundo de 2013, la Universiada de Invierno de 2015 y el Campeonato del Mundo de 2017.

コメント


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page