top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureXavi Quirós

NÚRIA CASTÁN GANA EN EL SEGUNDO CHALLENGER EN FIEBERBRUNN

La rider española consigue su primera victoria en el FWT Challenger 2023 y tiene más cerca su vuelta a la élite mundial del Freeride

¡Enorme Núria! Foto: Miamariaknoll

Núria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards, ha logrado su primera victoria en la segunda final del FWT Challenger que se ha disputado este jueves en Fieberbrunn, Austria, y está a un solo paso de clasificarse para el Freeride World Tour 2024.

La competición se pudo llevar a cabo sin ningún contratiempo. La categoría de Snowboard Woman fue la última en competir y Núria, con el bib 53, completó una línea muy técnica y fluida con seis saltos con grab que le otorgó 79 puntos y la colocó en primera posición, a 7 puntos de la segunda clasificada. Con esta victoria, la rider española sube hasta la segunda posición del ranking general del FWT Challenger con un total de 3.500 puntos, a falta de la última competición por disputar que compone estas finales.


“Estoy muy contenta con el resultado y mi posición en el ranking general. Escogí una línea muy técnica y en la primera sección del descenso pude hacer lo que tenía planificado e incluso más. Consistía en bajar por una canal muy técnica y estrecha de la cara de la montaña Wildseeloder, en la que, al tener una pendiente muy pronunciada, la nieve también iba deslizando conmigo y eso desestabiliza muchísimo. Finalmente, pude controlarlo muy bien con los giros y pude salir de la canal con un salto que, aún sin tenerlo planificado, vi factible gracias a la velocidad con la que estaba haciendo el descenso. Al salir de esta primera sección, quise ir a la segunda que escogí un windlip, otra zona muy técnica y expuesta, pero tuve que optar por el plan B porque iba demasiado rápido que era seguir la misma linea de descenso y en la que encontré muy buena nieve. Lo improvisé un poco pero me permitió hacer tres saltos con grab que me permitió, en total, una puntuación con la que estoy muy contenta.” comenta Castán sobre su bajada.


“Todavía queda la tercera competición en la que intentaré colocarme primera en el ranking y así conseguir una plaza para el Freeride World Tour.”

La tercera final del FWT challenger está pendiente de ser confirmada pero todo apunta a que se celebrará en las próximas semanas.

BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page