top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

UN PUEBLO ANDALUZ ABRE SUS PUERTAS A LOS RIDERS DE SLOPESTYLE DEL MUNDIAL DE SIERRA NEVADA 2017



Los constructores del slopestyle crean en la Loma de Dílar este espacio, con la intención de imitar un pueblo de Andalucía


Los responsables de diseñar y construir el setup de Solpestyle para los Campeonatos del Mundo han creado en la Loma de Dílar un espacio que pretende imitar un pueblo típico andaluz. Coinciden los autores en la dificultad que supone materializar la idea de una línea de Slopestyle de este calibre.

Hablamos con ellos:

Miguel Caballero Vázquez, Socio de Make Parks, diseñador del Pueblo Andaluz

¿Cuándo empezasteis a crear el proyecto para el mundial del 2017?

Somos locales de Sierra Nevada, a finales de la temporada pasada ya empezamos con el diseño de los módulos y del “Patio Andaluz”, poco a poco fuimos haciendo cambios y mejorando la pista hasta hoy que estamos dando los últimos retoques.

¿Es la primera competición de este calibre en la que os encargáis de crear la pista?

Es la primera vez que participamos en un Mundial, aquí en Sierra Nevada. También participamos en la Universiada en 2015.

¿Salto más complicado o módulo que habéis creado para la competición.

Para mí lo más complicado ha sido el Patio Andaluz porque es un diseño que cuando se presentó en abril nos pareció una barbaridad, no se iba a hacer, no queríamos hacerlo. Más tarde le dieron el visto bueno y ha sido complicado encajarlo. Los saltos y el resto de módulos Anders y Ricardo han sido los encargados de crearlo. Nosotros al dedicarnos al diseño, no hemos tenido tanta responsabilidad como ellos.

¿Cuándo empezó tu afición, o tu interés por crear las pistas?

Hace 8 años hubo un equipo de voluntarios en el que yo estaba y me enseñaron cómo era lo de construir estas pistas y ahí empezó mi “gusanillo”. A partir de aquí me empecé a formar, a hacer cursos de diseño 3D pero, sobre todo, adquirí conocimientos para el diseño con la práctica.

Andrés Forsell, constructor de la línea de módulos de Slopestyle

¿ Por qué empezaste a dedicarte a este trabajo?

Al principio yo me dedicaba a hacer snow y a construir los saltos que ponían en las pistas, y con el trabajo fui aprendiendo. Antes tenía tiempo, ahora no tengo ni para disfrutar de los saltos.

¿Has trabajado en otras competiciones?

Empece hace 10 años en las competiciones internacionales, ésta es mi cuarta Copa del Mundo. Antes estuve en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia).

¿Cuál es la mejor estación o el mejor lugar donde has estado construyendo?

¡Ésta! -afirma categóricamente-, el sol de aquí es increíble. He venido aquí durante 7 u 8 años creo, me encanta estar aquí, la gente es muy agradable y relajada, es uno de mis lugares favoritos por el sol, a pesar de los cambios bruscos de tiempo. Por supuesto que me encanta la luz de la estación.

Ricardo Castro Martinez, responsable del Snow Park (Cetursa)

¿Cuántos años llevas trabajando en sierra Nevada?

Alrededor de 30 años (20 de ellos con Cetursa)

¿Has trabajado en otras competiciones?

He trabajado en más Campeonatos del Mundo, pero lo más importante ha sido en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Related Posts

See All

MOON PARK

Esta es la historia de «MOON PARK». Un spot de Snowboard «DIY» en Innsbruck, creado por Benny Urban y varios riders más, que han hecho algo que ellos sentían que estaba desapareciendo en el Snowboard.

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page