top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

VANS LLEVA EL PROYECTO FIRST LAYER A RUSIA

Fotos: Matt Georges

El proyecto #VANSFIRSTLAYER vuelve con otra de sus legendarias aventuras y, este año, Rusia es la gran protagonista. Lo mejor del equipo de snow Vans EMEA puso rumbo a zonas desconocidas de Rusia, un país que ofrece oportunidades increíbles para hacer travesías y descubrir nuevos terrenos, nuevas culturas y, lo que es más importante, nuevos escenarios. Con eso en mente, Vans envió a sus mejores riders callejeros a probar las frías e interminables junglas urbanas de Rusia. Fueron Benny Urban, Will Smith, Antti Jussila, Sami Luhtanen, Nikita Sekh, Cees Wille y Kevin Trammer, quienes empezaron esta experiencia en Moscú antes de dirigirse al este, a Novosibirsk, Siberia, para la segunda mitad de su viaje.

“¡Sin duda nuestro viaje a Novosibirsk fue una experiencia única! No creo que haya otro sitio en el mundo donde el snowboard callejero sea tan especial como en esta ciudad tan al este de Siberia”, comenta Benny Urban, miembro del equipo de snow de Vans.

“Moscú fue todo un clásico. Encontramos una barandilla de escalera de tamaño considerable y una señora de la zona la obstaculizaba constantemente. No nos dejaba usarla, aun cuando los vigilantes y la policía aceptaron que practicásemos ahí. Y nada, los peatones, la policía y los de seguridad con ganas de verme haciendo snow y solamente una señora poniéndose en medio. No se movía, se hizo de noche y nos fuimos. Afortunadamente, hicimos las tomas a primera hora de la mañana y por eso no perdimos el día”, explica Sparrow Knox, miembro del equipo de snow de Vans.

“El snowboard callejero nos tiene intrigados a la mayoría. ¿Por qué pasar tiempo en la ciudad cuando se puede estar en la montaña conectando con la naturaleza? Bueno, pero, ¿y si hubieras nacido en Helsinki, Quebec o Moscú? ¿Y si el snowboard callejero es algo tan natural como jugar en el patio de casa? Rusia, con sus enormes ciudades y toneladas de nieve, es un terreno de juego prometedor para quienes reinterpretan el entorno urbano. Cuando te tiras doce horas diarias en la calle, empiezas a vivir el ambiente ruso, aunque sea difícil entender lo que de verdad sucede por allí. Tengo que admitir que en muchas ocasiones pensé: «¿qué c*** hacemos aquí?». Apartando perros muertos del camino o firmando papeles en una comisaría rusa… por no mencionar que yo no era quien recibía los golpes de las caídas tras numerosos intentos. Es increíble ver el esfuerzo del equipo y la disposición de los chicos para conseguir algo tan trivial como un videoclip. Rusia fue un reto, nada que ver con un camino de rosas; fue una experiencia única, de esas llenas de recuerdos”, explica Bruno Rivoire, jefe del equipo de snow de Vans.

Para acompañar el lanzamiento del cortometraje, Matt Georges ha elaborado un periódico de edición limitada que estará disponible en tiendas Vans seleccionadas de toda Europa.

“Tanto Vans como yo creemos que esta aventura se merece fotos impresas. El simple hecho de sujetar un libro, pasar las páginas y tocar el papel causa una impresión mucho mayor que verla en una pantalla”, opina Matt Georges.

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page