top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureXavi Quirós

ÉXITO ROTUNDO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA DIYX STRT JAM HELSINKI

Cuando en Innsbruck anunciaron que Helsinki iba a ser una nueva para de la DIYX Strt Jam, sabíamos que esto iba a ser apoteósico, y más cuando se trata de una de las capitales del snowboard callejero.

Aterrizamos el jueves y nada más llegar al hotel ya se respiraba un ambiente familiar, que es en lo que se ha convertido ya este evento, una gran familia. Noche de «relax» y preparados para lo que se avecinaba el viernes.

Después de una mañana de turistas, nos montamos en el bus que nos llevaba al primer spot, en el estadio de fútbol de la ciudad. Al llegar creíamos que solo había un rail, pero no, los shapers estaban preparando un set up en forma de circuito ¡brutal!

Rail en bajada, gap al segundo set up para dar a otro rail y con módulos DIYX.

Foto: Sami Tuoriniemi

Foto: Joseph Roby

Como podéis imaginar los riders no se asustaron con el set up y desde los primeros pegues fueron al barro, algún que otro susto en el gap pero ni eso hizo bajar el nivel, todo lo contrario, se calentaban cada vez más.

Zak Hale en el último rail del set up que dió mucho juego Foto: Sami Tuoriniemi

Como colofón final ¡fuego! ya que una DIYX sin fuego no es lo mismo. En el último rail se montó el ya famoso aro de fuego donde más de uno se llevó una quemada en la barba.

Ethan en su salsa o mejor dicho en su fuego Foto: Felix Adler

Alex Klerud calentando sus manos por el aro Foto: Theo Acworth

Sábado por la mañana y amaneció nevando y con mucho frío pero la gente de Monster nos tenían preparados bidones con fuego, el spot elegido fue debajo del parque de atracciones.

Sparrow X Theo

Nada más llegar los skaters tenían su protagonismo con sesión de snowskate.


Gabriel del team de Monster skate disfrutando Foto: Sami Tuoriniemi

Para los snowboarders tenían preparados varios rails, el protagonista era uno interminable en bajada donde el publico y a pesar del frío y de la intensa nevada abarrotó el spot.

Alex Klerud impecable

Sparrow Knox dando espectáculo

Una vez cayó la noche la gente de Bataleon montaron una rave con luces y Annika Morgan pinchando su buen techno, mientras los riders seguían tirándose al barro, entre ellas Paula Benito, quien nos dio la gran alegría de ganar en la categoría femenina, y es que Paula, ha ripado muy a gusto los dos días sorprendiendo a todo el mundo.

Paula sobrada de estilo Foto: Sami

En chicos fue Dusty quien se llevó el premio y el cash! Después ya os podéis imaginar como terminó el día.

Una vez más agradecer a Monster Energy y Method por invitarnos y cuidarnos tan bien y sin olvidar a Claudia de Bataleon, por su trato.

¡Hasta la próxima! Que ya la esperamos con ansias.

Tenéis vídeos y más fotos en nuestro Instagram

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page