top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

Éxito rotundo en la primera edición del Suzuki Nine Knights Snowboard

El Nine Knights se a caracterizado durante siete años por ser un gran evento para freeskiers, pero este año han invitado también algunos de los mejores snowboarders del planeta y eso a creado una combinación brutal durante seis días.

En Mottolino Fun Mountain, Livigno, Italia, tenían preparado ‘Il Catello’, un gran castillo de nieve que ha hecho las delicias de los riders, fotógrafos, filmers y público asistente. Cómo en el Nine Queens se han celebrado sesiones desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche, algo que no ha dado descanso ni a riders, ni cámaras, el trabajo de los shapers y maquinistas también ha sido fundamental, ya que sin ellos el castillo no hubiese estado en perfecto estado.


Vista completa de ‘Il Castello’. Foto: Vía Mottolino Fun Mountain

La primera característica incluía una ‘mesa’ muy bestia de 60m de ancho y 11m de altura, con cinco despegues y tres opciones para aterrizar, el mayor 35m de kicker desde el despegue hasta el aterrizaje. Más abajo en la línea encontraban el hip / Monster Mini-Ramp, módulo de 12m  de altura y 30 metros de largo, un mini-rampa 11x11m colocado en un cubo de nieve de 16 metros de alto, así como un wallride de 12 metros de largo, el ‘GoPro Wallride’. En la línea de la derechael Blue Tomato Cañón Rail a continuación,  el #unreasonable O’Neill, que permitía a los riders acelerar a través de un túnel, para ser lanzados sobre la enorme hacha, o aterrizar en el hip de 18m. Esta línea termina con el Völkl Stairset, donde los riders podían disfrutar del jibbing.

Gopro course preview

El primer día fue para dar la bienvenida a los riders, el segundo y con algo de viento los riders estaban ansiosos de probar el setup y ya se empezaban a ver los primeros vuelos, el conejillo de india fue Sven Thorgren, tras el todos los riders empezaron a disfrutar y dejaron caer los primeros trucos con mucho estilo.

El tercer día despertó sin nubes, sin nada de viento y con un sol que iba suavizando la nieve, mientras varios riders se decidían por el gran kicker, otros lo hacían por el hip y el módulo en forma de martillo de O’neill. Los belgas Sebbe De Buck y Seppe Smits pusieron todo su estilo en el hip/miniramp, Sebbe con Handplants cargados de estilo y Seppe dejaba trucos como Back Flip Michaelchuks que iban del step up al wallride. Halldór Helgason dejaba su firma con un lento y con mucho estilo Backside 540 puntas.


Seppe Smits. Foto: David Malacrida

El cuarto día al que la organización bautizo cómo ‘ Young Guns Going Hard’, ya que la gran mayoría de riders participantes son jóvenes, seguía con el mismo nivel, Max Parrot no dejaba ni un trozo del wallride sin hacer un handplant, los 720 de Sven Thorgren con mucho estilo, Peetu Piiroinen cada vez volaba más alto y los filmers y fotógrafos no daban descanso a sus cámaras. Por la noche se celebró la ‘Public Night Shoot’, el castillo se iluminaba en varios colores y el evento estaba abierto al público, que respondió entregado al evento.


Emil Ulsletten en la night shoot. Foto: David Malacrida 

Tras finalizar el cuarto día, los riders de Monster Energy Halldór Helgason y Kevin Backström fueron los elegidos para el #MonsterShowdown ¿Que truco os gusta más? en el siguiente vídeo podéis elegir.

Monster Showdown Halldór Helgason FS 540 Indy y Kevin Backström FS 720 Tailgrab

‘Heli Shoot’, el quinto día fue el elegido para la sesión con helicóptero. Otro día soleado, los riders sacaban fuerzas para volar cerca del helicóptero y tener las mejores tomas. Tor Lundstrom iba al 100×100 y lo demostró con un Backside Triple Cork 1440, Emil Ulsletten giro muy rapido y planchó un Frontside 1440 y un Doble Frontside Rodeo. «es mi primera sesión cerca de un helicóptero, estoy contento de planchar estos dos trucos, las condiciones son buenísimas» comentaba Emil tras la sesión. Tras la ‘heli shoot’ algunos riders cómo Peetu Piiroinen estaba con ganas de más, lo demostró volando por encima de la hacha de Suzuki que mide ¡9.5 metros de altura!


Peetu Piiroinen volando por encima del hacha. Foto: David Malacrida

El sexto y último día se celebró el Big Air contest, el día acompañaba y los riders tenían muchas ganas de darlo todo. Este contest estaba abierto al público para que pudiera disfrutar de este gran espectáculo. Los riders debían coger el salto de 11m para volar un total de 35m, no tardaron en sacar buenos trucos ya que le tenían cogida la medida a este kicker después de cinco días de acción. El vencedor fue el sueco Sven Thorgren con estos trucos amplios y con estilo se llevó la victoria Frontside Triple Cork 1440 (primera vez que lo plancha), Cab 1260 Roastbeef Shifty Shifty y Backside Rodeo 540 Nosegrab, la segunda posición fue para Tor Lundström, Backside Triple Cork 1440 Mute, Frontside 1440 Mute (el cuarto día lo planchó por primera vez) y Frontside 360 Stale. Tercero Seppe Smits, Backside Triple 1440 nose grab (primera vez que lo plancha), Cab 1260 mute y Switch Backside 180 Method, cómo podemos ver no solo servían los triples, si no que el jurado también pedía trucos más sencillos y con estilo. Sebbe De Buck fue elegido cómo el rider con más estilo a la hora de hacer sus trucos. La organización esta encantada de haber añadido a snowboarders a este evento y aseguran que no sera el último año. Bajo la siguiente foto podéis disfrutar de una amplia galería, todas las fotos son de David Malacrida y Klaus Polzer.


¡The winners! 

Σχόλια


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page