top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

ASÍ FUE: III MY OFFICE JIBBING FESTIVAL EN CERLER

Regresó la fiesta del Jibbing a Aramón Cerler el pasado Sábado 23 de Febrero. Una competición  que empieza a estar dentro del calendario de muchos jibbers tanto locales como los que viajan de lejos. Y es que ripar en un set up original y efímero como el que montan los shapers de la estación de Cerler a pie de parking empieza a no querer perdérselo nadie.

Una semana antes se pone toda la artillería en marcha: cañones, máquinas y shapers, encabezados por Amancio Arcas, logran acumular toda la nieve necesaria para la construcción del set up.

Shapers: Urritz, David, Isma, Juancar

Desde MY OFFICE diseñan la configuración de los módulos y Adrián González desarrolla el 3D para que Antonio Lean (Head Shaper) junto a su equipo lo hagan realidad en la base de la estación a 1500m.

Cada año es un  esfuerzo amontonar toda la nieve y disponer del volumen necesario, pero esta edición os aseguramos que ha sido casi un milagro conseguirlo debido a la escasez de precipitaciones, pero una vez más la profesionalidad de los responsables de la estación nos aseguraron una jornada de jibbing difícil de olvidar.

Riders briefing

A las 12:00 todos los riders se reunían junto a los Responsables del evento  para realizar el breafing  y a las 12:30 empezaban los primeros a catar el Setup.

El set up de la My Office Jibbing Festival

Tenían 3 líneas: un cajón plano y en transfer, se unía a un cajón plano bajada, un Rainbow, un tubo plano y en transfer o un tubo en bajada. Una configuración que resultó estar al alcance de todos los niveles y sobre todo, fue muy juguetón.

Durante 3 horas los riders disfrutaron del set up en una competición de formato Expression Session, bajo el sol y un cielo azul que permitió reunir a mucho público que desde el primer momento disfrutó de los trucos que iban sacando los riders.

Pau Bardají en el Rainbow

A última hora los riders ya tenían confianza con los módulos y los trucos empezaban a ser más técnicos y con más estilo, todo ello para asegurarse una de las 5 plazas para la final.

Marina Martín en el tubo de frontside lipeslide

Una vez que los jueces deliberaron los 5 clasificados de cada categoría y se dio a conocer por los altavoces es cuando pudimos asistir a una gran final.

Los jueces y el público

Con un público totalmente entregado y unos riders que mantuvieron ese pique sano por meter el truco deseado el último momento, se pudieron ver grandes trucos:

Pau Bardají de switch frontside 270 in

HalfCab 360 in de Mati

Patry Garrido y sus 50-50 en el Rainbow

Los más peques como Hernán Navales de 50-50 en el rainbow

Todo  añadiendo que el Bitxo, local de Formigal se llevo el mejor truco con un impresionante Backside Blunt a Backside Tail utilizando todo el Transfer de Tubos. Truco que nadie adivinó en el concurso que se organizamos la semana anterior al evento y que tenía como premio 100€ en metálico.

Se entregaron más de 11.000€ en premios gracias a los más de 40 negocios del Valle de Benasque y empresas del sector además del premio especial a los primeros clasificados de cada categoría: cuadros exclusivos del artista alemán Markus Haub que es también el diseñador del cartel de esta edición.

La jornada terminó en la fiesta Apreski del Remáscaro celebrando un nuevo éxito de la MY OFFICE JIBBING FESTIVAL.

Podio chicos +17: 1º Pau Bardají, 2º Bitxo, 3º Mati

Podio chicas: 1ª Patry Garrido 2ª Marina Martín 3ª Cuca de Mundi y Mireia

Podio niños menores de 17 años: 1º MANEX RODRIGUEZ 2º HERNAN NAVALES 3º ANIBAL FERRERO


ความคิดเห็น


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page