top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

BARRO, ENGORILE Y MUCHO BUEN ROLLO… ASÍ FUE LA RAIL TRICK SESSION 2016

El sábado llegamos a Font Romeu con muchas ganas de disfrutar de una nueva edición de la Rail Trick Session. Nada más llegar alucinamos con el setup que un año más habían construido con mucho cariño y esfuerzo los shapers de la estación francesa, un setup que dio mucho juego y algún que otro susto con un kink, una barandilla en bajada, un balcón/box que tenía un rail en la parte baja y un wallride.

El setup antes de recibir la paliza de los riders

Después de disfrutar de la nieve fresquita que había caído durante la semana, nos acercamos hasta la zona baja del snowpark, donde el engorile ya estaba reinando, eso, y el buen rollo entre riders y público asistente. Allí también nos encontramos con caras conocidas y otras que teníamos que conocer y que siempre va bien. El speaker Aleks Sanz animaba a los rider y repartía los tokens a los riders que con sus trucos lo merecían, esos token que cambiarían por bebidas en la after party. No faltaron los grandes temas que nos hacían bailar a cargo de Javi Guimont.

Durante los calentamientos los riders estaban encendidos y no paraban de probar trucazos. Una expression session de dos horas iba a ser el formato del evento; muy ameno, divertido y sin ninguna presión o estrés. Así es como más se sueltan los riders y cuando más espectáculo se ve sin duda.

Los jueces no se perdieron ni un solo truco

El pistoletazo de salida a las 12 en punto, la gente empezó a echarse las manos a la cabeza, trucos por todos los lados, nadie dejaba módulo en pie, porque a más variedad de trucos y de módulos, más posibilidades tenían los riders de llevarse el gato al agua. Lo cierto es que este evento no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que se pueden llevar a casa, porque ha llegado un punto en que los riders lo único que buscan es sacarse el truco más jarto para ellos mismos en cada módulo. No se respiraba para nada un ambiente de competición, si no más bien de superación de uno mismo.

Y el público tampoco se perdía ninguno de los trucos

Según transcurría el tiempo, acechaba la niebla cada vez más y eso ponía nerviosos a la organización. Se veía que la niebla bajaba poco a poco hasta el punto que en la mitad de la sesión se implantó en el set-up y ya no se quería ir. Pero eso no menguó las ganas de los riders en ningún momento, más bien todo lo contrario y el espectáculo aumentó con grandes y originales trucos, donde la niebla daba un toque de misticismo al evento. Los riders Dani Rived, Alex Paz, Pau Bartolo, Xavi Rodríguez y Aleix “California” Calderón en snowboard, comenzaban a arriesgar de verdad y se tiraban al barro de forma muy seria con buenos transfers por todos lados, y la única chica Sahida Fernandez dejaba el pabellón femenino muy alto con su clase pisando trucos.

Este gap dio muchos sustos, juego y ¡mucho barro!

El espectáculo fue digno de ver pero solo se podía dar regalos a unos pocos y finalmente los premios quedaron así:

Monster Energy best rider snowboard: XAVI RODRIGUEZ Oakley Best trick snowboard: ALEIX CALDERON Premio especial Growold snowboard: ALEX PAZ Premio especial DC Shoes snowboard: CARLOS RUIZ Premio especial DC Shoes para: SHAIDA FERNANDEZ

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page