top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

ANNA GASSER ES LA NUEVA REINA DEL BIG AIR EN EL SUZUKI NINE QUEENS

Foto portada: David Malacrida

Durante esta semana se ha celebrado en Serfaus-Fiss-Ladis, Austria, una nueva y exitosa edición del Suzuki Nine Queens, evento espectacular y vistoso que reúne algunas de las mejores riders en snowboard y freeski. Este año y debido a que coincidió con la final de world championship en China, se encontraron a faltar algunas riders como Jamie Anderson, pero el nivel ha estado presente igualmente ya que las riders lo han dado todo en cada sesión encima del castillo.

Durante la semana se han celebrado sesiones desde primera hora del día y hasta la puesta de sol. Sesiones de jibbing, de vuelos y siempre con un buen ambiente que reína en este evento.

Kjersti Buaas con un bonito Nosepress 360

Todas las riders disfrutando a la vez de las zonas de jibbing

El último día, era el elegido para el Big air Contest. Las chicas dieron un gran espectáculo en el aire y demostraron una vez más el gran progreso del sowboard femenino. El contest era abierto al público, algo que hizo que como cada año se llenara de gente dispuesta ha estar con la boca abierta durante unas horas viendo volar a las riders. Las cámaras de fotos, móviles, drons y gopro ocupaban las manos de asistentes y fotógrafos para inmortalizar lo que es este espectáculo sobre la nieve.


La rookie Hailey Langland acaparando toda la atención. Foto: Klaus Polzer

Anna Gasser tras estar dos meses lesionada reaparecía en este evento y… ¡de que manera! con uno trucos muy técnicos y amplios como un masivo cab 900 y un backside 720. Para redondear su reaparición planchó un cab doble underflip en su último truco. Con ello se llevó la victoria del big air contest. «El salto era perfecto para intentar cosas nuevas; es por eso que he sido capaz de hacer tanto con un solo día de entrenamiento. Este es un evento muy importante para el esquí y el snowboard femenino debido a la energía que hay aquí. Todas la riders están encantadas, y la situación sin presiones realmente nos ayuda a ripar mejor «. Añadía Anna al finalizar el día.


Anna Gasser volando hacía su victoria. Foto: David Malacrida

Este año el segundo cajón del podio fue compartido por Kjertsi Buaas, con trucos como frontside 720 y un backside 540. La acompañó Klaudia Medlova con backside rodeos y frontside 720 chicken salad, pero también planchó su primer frontside doble cork 1080, pero que ya no entraba en el tiempo del contest. El tercer escalón del podio era para la rookie Hailey Langland con backside doble cork 540 y frontside 360 shifty con muchísimo estilo.

Klaudia Medlova de rodeo. Foto: David Malacrida

Un año más este castillo ha recibido el mejor riding femenino, pero no solo eso, si no que ha sido testigo del buen ambiente que crea el snowboard y la unidad de las riders que se han dado cita. ¡Hasta el año que viene! Los mejores momentos del big air contest

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page