top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureXavi Quirós

Burton Snowboards lanza la colección 'ICONS'

Burton lanza a finales de temporada la colección limitada de snowboards "Icons", que celebra la historia de la marca en el diseño de tablas que han marcado una época

Hoy mismo se han presentado: Elite 1987, Kelly Air 1995, Dolphin 1996 y Nug 2011


INNSBRUCK, AT, 2 de mayo de 2023 - Burton se complace en anunciar el lanzamiento de la colección "Icons", cuatro tablas que muestran la historia de la marca de innovación impulsada por el rider en colaboración con las personalidades más legendarias del deporte. La colección de reediciones de edición limitada incluye la Elite de 1987, la Kelly Air de 1995, la Dolphin de 1996 y la Nug de 2011, todas disponibles para su compra en Burton.com a partir del 2 de mayo de 2023.


La colección Icons se basa en el profundo archivo de Burton, celebrando el enfoque de Burton en el diseño de tablas. La primera es la Elite de 1987, una tabla que se labró su propio camino centrándose en una flexión y una postura orientadas a los nuevos riders que querían desarrollar sus habilidades. "A medida que crecía el snowboard, necesitábamos una tabla que sirviera de apoyo a los riders más pequeños que se iniciaban en este deporte", explica Lesley Betts, Directora de Línea de Producto de Estrategia de Hardgoods. "La Elite se diseñó para riders ligeros que querían progresar- se trata de una tabla de snowboard de alto rendimiento construida para una gran variedad de condiciones de snowboard con la intención de mejorar."


La siguiente es la Kelly Air de 1995, el pináculo de la progresión freeride, creada por el cuatro veces campeón del mundo y ganador del Burton US Open, Craig Kelly, para el backcountry. Un rider de alma con el ojo de un ingeniero, Kelly vio otro camino en el snowboard que no estaba sucediendo en la industria - esta era la tabla que le llevaría a él, y a las generaciones venideras, allí. "A medida que Craig se alejaba de la competición y adoptaba una mentalidad freeride, quería algo que cargara con fuerza y trazara giros pronunciados", dice Betts. Inspirado por el legendario riding de su diseñador, el Team Rider de Burton Danny Davis hizo una rápida conexión mientras probaba esta reedición. "Craig construyó esta tabla para navegar por grandes superficies", dice Davis. "Se trataba de grandes terrenos de freeride con un ancho de cintura estrecho, pero todavía resuena profundamente hoy en día". Con un montón en el mercado de tablas de snowboard que son suaves, flotantes y maniobrables, la reedición Kelly Air se adapta a los riders fuertes con el fervor de ir rápido y montar suave, mientras se ejerce la mínima presión a la pendiente."


Un año más tarde, Burton dio la bienvenida al equipo a la innovadora rider Shannon Dunn Downing. Su Dolphin de 1996 fue el primer modelo profesional femenino de Burton, perfeccionado para ofrecer una flexión y una sensación más suaves, al tiempo que elevaba la destreza en el estilo libre que Shannon seguiría impulsando en los años venideros. "Estoy orgullosa de la huella que esta tabla ha dejado en las mujeres, no sólo en el snowboard, sino en todo el mundo: el Smithsonian destacará esta tabla por su inventiva en el deporte femenino. La Dolphin se adelantó realmente a su tiempo porque sigue siendo una tabla de snowboard de estilo libre de vanguardia", afirma Shannon Dunn Downing.


La Nug 2011 completa la colección Icons. Rompiendo con las normas de snowboard existentes años antes de que la forma de volumen desplazado se convirtiera en una tendencia de diseño de éxito, su borde largo efectivo y una cola de nariz poppy ofrecían un tamaño que se podía montar de 8 a 10 centímetros más corto que el normal. El enfoque suelto, de giro rápido y de estilo libre de la Nug convertía cada bache de la montaña en un patio de recreo, lo que le valió un gran número de seguidores, mientras que su desarrollo poco convencional ayudó a cambiar la filosofía de diseño de Burton. "La Nug original se construyó en torno a la diversión, pero también abrió nuevas oportunidades para pensar en el desarrollo de formas en equipo", dice Betts. "Sin ese pensamiento out-of-the-box no estaríamos donde estamos hoy con nuestra colección Family Tree Collection".



Cada una de estas cuatro tablas se convirtió en un clásico instantáneo, destacando la dedicación de Burton a la innovación a lo largo de las décadas. Con la colección Icons, Burton se complace en compartir la reedición de estas influyentes tablas con los riders de hoy en día y destacar la herencia de la marca de escuchar a los riders, liderar el cambio y romper las convenciones en aras de la diversión.

Comentários


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page