top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

CALIENTA TUS MANOS CON ECG, MANOPLAS HECHAS A MANO CON MUCHA PASIÓN

ECG, nace entre Febrero y Marzo del 2015 en el Valle de Benasque, ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en la marca que es actualmente.

Es una marca que mira por el medio ambiente dando un nuevo uso a esas prendas de ropa de nieve y de calle que ya no se usan. Sus guantes están hechos con materiales reciclados y artesanalmente, además cada par de manoplas es único, puede haber otro parecido, pero nunca igual, siempre cambia algo, aunque sea algún pequeño detalle. Hablamos con Chio Ruiz Iker Santamaría, creadores de la marca para que nos cuenten un poco más sobre ella.


Para los amantes de la buena hierba…

¿De donde sale la idea?

La idea original es mía (Chio Ruiz). Siempre había querido tener una marca de ropa, y tras hacer varias intentonas con gorros de lana o cintas para el pelo sin demasiado éxito, finalmente di en el clavo con las manoplas. Aunque queda muchísimo camino por recorrer va por buen camino. Pedí una máquina de coser para reyes y comencé a experimentar hasta obtener el producto que tenemos hoy en día.


¡Gorros y manoplas con mucho estilo!

¿De donde viene el nombre de la marca?

El nombre viene a raíz de que queríamos que fuese fácil de identificar (ECG) y que quedara claro el compromiso con el medio ambiente y que fuera en inglés, para acceder al mercado internacional. A partir de ahí, nos empezamos a comer la cabeza y al final salió Environmentally Clean Gloves, nombre que nos convenció a todos.

Y ¿el logo?

La idea del logo, viene de que una de las primeras telas que utilizamos para los detalles era un gran fular con motivos africanos, entre ellos elefantes, y como queríamos que el logo tuviera que ver con el medio ambiente, que mejor que un elefante, a partir de ahí comenzamos a desarrollarlo. Después decidimos que tuviera la trompa para arriba porque es símbolo de buena suerte, larga vida y sabiduría.


¡Los amantes de los animales disfrutan con estos diseños!

¿Que filosofía tiene ECG?

La filosofía de la marca es crear un producto diferente y sostenible. Partiendo de poco, obtener un gran resultado. Que la gente que ama el snowboard, el ski y la naturaleza, pueda tener un par de manoplas únicas con las que se identifique además de mantener sus manos calientes.

¿Vuestro próximo objetivo?

Ahora mismo nos queremos dar a conocer, ya somos una gran familia compuesta por muchos de nuestros amigos y el team que hemos formado, están por todos los rincones del mundo destrozando cada rail o cada salto que se encuentran a su paso, en unos días conoceréis a todo su team en otro artículo.


Con este modelo podrás elegir tu próximo destino sin quitarte los guantes

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page