top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

«CLOSER», LA NUEVA PELÍCULA DE ANTTI AUTTI

Hoy os traemos noticias frescas sobre lo nuevo de Antti Autti: «Closer», película que será lanzada este otoño. En su blog, Antti explica el significado y objetivo principal de este proyecto que, en sus propias palabras, se presenta como una película «incluyente y no excluyente» para el espectador. ¡Sigue leyendo!

(Traducción del artículo publicado en el blog de Antti. Link más abajo)

Después del enorme proyecto que supuso el documental ‘Arctic Lights’, Antti sintió que era el momento de hacer algo centrado solamente en el snowboard.

Después de un largo verano de reposo y reflexión, la primera ola de frio llegó con su olor a invierno despertando así a Antti y haciendo que los planes comenzaran a llevarse a cabo. Si la película del año pasado había sido sobre la realidad que existe detrás de las cámaras, esta vez era el momento de dar paso al snowboard.

Closer va sobre ‘disfrutar deslizándose’ en su estado más puro. No va de filmar tomas de los mejores trucos, la idea es descomponer cada pequeño instante de cada movimiento: el sonido de las fijaciones al retorcerse, el deslizar del casi sofocante polvo japonés en la cara, los sprays de nieve que pasan bajo el tail de la tabla, los saltos en las lomas más pequeñas y las más grandes, la textura de la pana fresca y el sonido de los cantos afilados en pistas. Todos y cada uno de esos momentos y sensaciones tan preciados que ocurren cuando nos deslizamos en una tabla sobre una superficie de agua congelada en cualquiera de sus formas; ya sea nieve polvo, nieve fresada, primavera o normal, simplemente rulando cualquier terreno.

En la película Closer, también el filmer se mueve, lo que ha supuesto un desafío creativo y divertido para el cámara de Antti: Isakki Kennilä. Kennilä ha filmado utilizando todas las posibles combinaciones con un ‘palo’: estabilizadores, teleobjetivos, seguidillas, lentes modificadas… y, en definitiva, cualquier cosa que este ‘científico loco’ tenga al alcance de su mano. Al centrarnos en los más mínimos detalles, cada toma tuvo que ser grabada una y otra vez, creando un flujo de trabajo totalmente nuevo para Antti.

“Ha ido desde fijarse en un salto grande, una línea de vértigo o algo salvaje hasta en el más mínimo detalle, ajustándolo después al contexto global. Ha sido un desafío brutal, pero con suerte y éxito, también ha sido super gratificante. Me ha abierto los ojos de cara a nuevos materiales. Y, al trabajar de forma más lenta también hemos podido precisar al máximo cada toma que necesitábamos”.

El mayor de los objetivos de Closer es hacer que el espectador entre en la acción y se sienta inspirado para rular él mismo. Closer es incluyente y no excluyente, va sobre pasárselo bien sobre una tabla de snowboard en cualquier condición. Además de ser un portal para adentrarnos en la visión de Antti sobre lo que es el snowboard.

Detalles:

Título: Closer

Lugares: Japón, Finlandia y Suiza.

Dirigida por: Antti Autti y Iisakki Kennilä

Fotografías por: Simo Vilhunen

Fecha de lanzamiento: Otoño de 2018

Blog de Antti:


Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page