top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

COMO (NO) PROBAR MATERIAL NUEVO: RESEÑA DEL PANTALÓN DAKINE MCKENZIE BIB Y LA CHAQUETA TAMARACK GORE

Un año más Dakine nos ha apoyado y nos ha querido mostrar su material.Aunque os hemos hablado de su colección de ropa técnica desde que salió a la luz y hemos visto su rápida evolución en diseño y estilo manteniendo sus características más técnicas; este años es importante para las chicas. Así que me he puesto uno de sus nuevos conjuntos y he salido a probarlo.

Pero en vez de hablaros de los bolsillos y las cremalleras os voy a contar porque creo que el peto específico para mujer es uno de los mejores inventos de la historia.

Hoy estamos en Laax, Suiza disfrutando del primer día del Laax Open, mientras las clasificatorias de halfpipe y Queralt Castellet se clasificaba para la semifinal, hemos decidido aprovechar un poco el día y disfrutar de la nieve recién caída. Un par de bajadas de calentamiento, un poco de bosque y líneas frescas para empezar y luego tan solo quedábamos mi amigo Fischi y yo, por lo que hemos decidido ir a buscar esos pillows escondidos entre los árboles.

Con la emoción uno ha girado por allí, el otro por allá… y yo me he visto en un campo de pillows completamente virgen, entre árboles de ensueño, pero completamente sola y perdida. Después de intentar llamarnos, mandar ubicaciones por WhatsApp y fallar en el intento de localizarnos el uno al otro, la batería del iPhone y los -22º no son buenos amigos. Así que me he visto sola ante el peligro. Después de evaluar la situación la única solución era seguir bajando, sabiendo que el bosque en lugares era impracticable, pero en esa zona no tiene acantilados.


Bien no os pienso aburrir con los detalles, pero básicamente dos horas y media después de bajar y escalar, bajar y escalar, con la nieve hasta (perdonad la franqueza) las tetas, he conseguido identificar una traza de nuestra bajada y a partir de ahí sabía que podría volver a la base de la estación.

Tras avisar al grupo que había llegado sana y salva, una cerveza ha sido obligatoria para calmar los nervios, y ha sido cuando sentada en un sofá con Henry Jackson, el protagonista de las series “Jacksons Hole” y speaker del evento, me ha preguntado: “Oye, estos pantalones, ¿quién los hace? ¡Están completamente secos!

No tan solo me han mantenido seca y abrigada, sino que en el momento de pánico que he pensado que, si tenía que pasar la noche entre los árboles, tenía claro el frío no sería mi peor enemigo.

Y que los hacen específicos para mujer os preguntaréis…. Bueno, a parte del “fit”, la forma, el talle, las curvas… puedes ir al baño, (o detrás de un árbol) con el peto puesto sin tener que quedarte medio desnuda, gracias a su cremallera lateral que llega hasta la rodilla.

Sin duda, hoy habría sido una pesadilla sin un buen equipo. Mochila con la pala sonda y material de emergencia incluido. Así que ahora mismo no os puedo decir cuántas capas de GoreTex® tiene, esto lo podéis mirar en la web de Dakine, pero os aseguro que os protegerá, tanto en todas las condiciones de riding, y esto no es algo que se pueda decir de todos los pantalones y chaquetas.

BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page