top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

DIARIO DEL LAAX OPEN DÍA 1: QUERALT PASA A LA FINAL DE HALFPIPE EN SEGUNDA POSICIÓN

Hoy ha dado el pistoletazo de salida esta prestigiosa competición de snowboard con las clasificaciones de halfpipe y slopestyle.

Después de dos días de nevar y mucho powder hoy por fin ha salido el sol y tanto el pipe como el circuito de slopestyle estaban increíbles y los riders han podido disfrutar de sus rondas.

El espectacular set up del Laax Open 2019. – Foto: Alba Pardo


A primera hora ha sido el turno de las chicas en el halfpipe, que cabe recordar que es el más grande del mundo. Queralt es la única rider española que esta participando en el Laax Open este año, y a pesar de estar nerviosa ha conseguido pasar a las finales nocturnas del sábado clasificándose en segunda posición después de la joven estrella americana Chloe Kim.

La verdad es que el nivel de las chicas es cada vez más alto y es todo un orgullo ver a Queralt volar tan alto, con precisión y mucho ritmo en este halfpipe tan imponente.

Queralt volando en el halfpipe más grande del mundo – Foto: Alba Pardo


Una vez hechas las celebraciones nos hemos acercado al inmenso circuito de slopestyle a ver a los chicos, no nos ha sorprendido ver a Sven Thorgren y a Staale Sandbech a la cabeza de las clasificaciones.


A post shared by Sven Thorgren (@sventhorgren) on Jan 15, 2019 at 10:36am PST


Para terminar la jornada de competición también se han disputado las clasificaciones masculinas en el halfpipe con el australiano Scotty James a la cabeza seguido por el japonés Yuto Totsuka y el suizo Iouri Podlatchikov.

Estilo y mucho aire en las rondas de slopestyle de los chicos. Foto: Alba Pardo


Después de tanta competición hemos tenido un momento para recargar energías y comer con el rider de Sierra Nevada Jaime Castro que está pasando unos días en Laax y hemos aprovechad para ponernos al día antes de terminar la jornada en la montaña con una larguísima bajada por el snowpark de Cornius hasta el pueblo.

Por la noche hemos visitado la casa de los jueces para que nos contaron como ha ido el día, pero no han soltado prenda a parte de contarnos que han podido disfrutar de las espectaculares condiciones y la  nieve polvo que hay en Laax estos días.

https://www.instagram.com/p/Bsp2fBKhsE5kTSQF_JptPr8j1xlc_zfTqREI1Y0/

Este año el equipo está formado por 16 jueces internacionales venidos de todos los rincones del mundo para poder juzgar el slopestyle y el halfpipe casi al mismo tiempo.

Mañana nos espera un día con unas condiciones meteorológicas más variables, pero esperamos que las chicas puedan demostrar todos su potencial en las semi finales en los enormes saltos del slopestyle que lo shapers de Laax han construido para la ocasión.

Recordad seguir a @sbesmag en Instagram para ver lo que está pasando en el #LaaxOpen. No dejaremos que os perdáis ningún detalle. 

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page