top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

EL SEGUNDO FREESMOKING STYLE REÚNE A MÁS DE 40 RIDERS EN VALLNORD

El pasado 12 de Marzo Vallnord Snowparks reunía unos 40 riders en la 2ª edición de la FreeSmoking Style que se disputó este viernes en el snowpark de Arinsal y que contó con el apoyo de Smoking y Gallina Blanca. La competición en formato slopestyle y de carácter amateur, se desarrolló en un magnífico día en cuanto a climatología y condiciones de nieve del parque. El gran trabajo de los ‘shapers’ de ASP que se encarga de Vallnord Snowparks, permitió ver un alto nivel de maniobras y trucos por parte de los riders en freeski y snowboard.

El snowpark de Arinsal, era escenario ayer de la segunda edición de la competición de slopestyle FreeSmoking Style OPEN, una prueba que ha combinado saltos y barandillas y / o cajones. El equipo de shapers de ASP Snowparks preparó para la ocasión tres saltos especiales (big jumps) y unos módulos de barandillas y cajón (jibbing) en la parte baja del circuito, para que la prueba fuera más espectacular. El sector Arinsal de Vallnord – Pal Arinsal acogía esta competición de carácter amateur, que vio como el sábado pasado se podían realizar los entrenamientos libres pero que el domingo se tuvo que aplazar debido a las condiciones meteorológicas.

Los cuarenta riders participantes, ofrecieron un gran nivel y rondas con trucos espectaculares. Dos rondas de clasificación permitieron a los mejores de cada modalidad pasar a las finales. En modalidad de freeski masculino, pasaban a la final (2 rondas) 8 riders, mientras que en la modalidad de snowboard masculino, fueron 9 riders, debido a un empate in-extremis. En chicas, sólo participaron en modalidad de snowboard. Todos ellos, procedentes principalmente de Andorra y Cataluña, y con una pequeña representación de riders argentinos y brasileños.

En snowboard masculino, el campeón fue Xavi Rodríguez, en segunda posición Nacho Pérez (rider del team Vallnord Snowparks) y Juan Cruz, completaba el podio.

En cuanto a la categoría femenina y en snowboard, la rider rusa Daniela Swerger (local de Arinsal), se imponía a Alejandra Seisdedos y Laura Martínez, 2ª y 3ª, respectivamente.

Todos ellos, en palabras de Emilio Sedano, responsable de marketing y comunicación de Vallnord Snowparks, se mostraban muy satisfechos con la prueba: «La competición ha ido muy bien, hemos recibido felicitaciones y el objetivo es seguir temporada tras temporada con esta fiesta del freestyle gracias a Smoking y todos los colaboradores (SlideWayz Shread Shop, Pico Negro, Coca-cola, Gallina Blanca, San Miguel, Flash Fm Andorra y Vita Coco) «.

En cuanto a las condiciones del snowpark, Sedano explicó que finalmente fueron buenas: «no hemos tenido viento que eso es lo importante y el día ha sido fantástico en todos los niveles». Esto hacía que la prueba se desarrollas con total normalidad después de que hubiera sido pospuesta el pasado domingo debido a las condiciones meteorológicas adversas (viento y poca visibilidad). En cuanto a la parte lúdica del evento (FreeSmoking Style Time) en la zona ChillSmoking, fue amenizada con la música en directo a cargo de DJ Bruno Alexandre de Flash FM Andorra.

PREMIOS y REGALOS El ganador de la categoría de snowboard, recibía una tabla de snowboard (gentileza de Slidewayz Shread shop) y una cámara de fotos Canon D1100 para la campeona en snowboatrd. El ganador de freeski, unos esquís Salomon (gentileza de Pico Negro). El best trick entre snowboard y esquí, se llevaba una cámara Canon D1100. Además, Smoking, San Miguel, Flaix FM, Coca-Cola, Vita Coco y Yatekomo entregaron premios a los segundos y los terceros clasificados de cada modalidad, y regalos para todos los participantes.


Comentarios


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page