top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

EMPRENDEDORES: ULLER, LA PRIMERA MARCA ESPAÑOLA DE COMPLEMENTOS DE INVIERNO

Hoy os presentamos a 4 amigos de Aragón y Valencia apasionados del esquí y el snowboard que han decidido aportar su granito de arena a la industria creando Uller, una marca de complementos que por el momento produce cascos y máscaras, el motivo? «Nos hemos dado cuenta de que no existe en este sector una marca que ofrezca calidad, diseño, moda y seguridad a un buen precio, a un precio como el que nosotros planteamos. Existe o lo muy económico y poco técnico y seguro, o lo técnico, seguro y con buen diseño pero a precios que, a nuestro juicio, son desorbitados.»

Eduardo Ruiz está a los mandos de la nave y vigilando los números de cerca con Javier Fernández a su mano derecha para asegurarse de que el producto llegue a buen puerto, junto a Álvaro von Richetti que se encarga de la comunicación y por último Kike Bosch, quién desde Suiza desarrolla y diseña el producto, son los 4 amigos de este sólido y profesional equipo.

Ante la crisis actual y la caída en ventas del sector nieve, me picó la curiosidad y quise saber el por qué deciden lanzar Uller, qué planes y objetivos tienen y sobretodo en la era de «Made in China» me llamó la atención lo de que se anunciaran como una marca española… así que se lo pregunté….

A lo que me respondieron que «Uller es 100% española porque sus cuatro integrantes lo son. La marca, sus fundadores y, lo que es más importante, el laboratorio de tecnología y diseño está en España. Aunque el director creativo, Kike Bosch, vive a caballo entre Suiza y España para ofrecer a su producto lo mejor de la tradición de la cuna del esquí europeo, con lo que la marca aprovecha las oportunidades que ofrece el contexto internacional para ofrecer un producto español en todo el mundo. Kike se ha formado en la Escuela de Diseño y Artes de Zaragoza y en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Es el alma y corazón de Uller. Conoce de sobra el mercado y sabe expresar a la perfección el mensaje estético que pretendemos que ofrezca la marca.» 

¿Y cuáles son vuestros objetivos? A corto plazo queremos conseguir que Uller Ski esté muy presente en las principales pistas de esquí españolas. Queremos que se nos conozca por nuestro producto, por la filosofía que queremos proyectar de calidad, diseño, moda y seguridad a un precio más que interesante. Y queremos hacerlo desde Internet, una de las armas más poderosas (sino la que más) de la sociedad en que vivimos. Pero no sólo en la red, porque además estamos iniciando el proceso de contacto con diferentes distribuidores a nivel nacional e internacional para llegar lo antes posible al retail físico. Estamos cerrando acuerdos con tiendas en Sierra Nevada, el Pirineo Aragonés y Madrid.


Calidad, diseño, moda, seguridad… ¿Cómo definirías mejor Uller? La definiríamos como una marca ambiciosa por la satisfacción de todas las características técnicas que requiere un comprador de complementos de ski y snowboard, de estilo freeride, con diseños “muy para todo el mundo” y que pronto crecerán en variedad. Y todo a un precio que permite añadir el concepto “moda” por la necesidad que tenemos todos de cambiar cada cierto tiempo nuestra equipación. Con la colección de Uller Ski, gracias a nuestra política de precios, será factible estrenar gafas o casco casi cada campaña.

Ahora hemos arrancado con la campaña de Invierno 2015-2016 de Uller Ski, pero ya trabajamos en nuestras próximas colecciones.

¿Qué habéis aprendido de esta experiencia hasta ahora? Pues la verdad es que mucho, y lo que nos queda… Convertir tu pasión en tu empresa es un proceso increíble, por lo estimulante que resulta y por la satisfacción que da ir superando obstáculos. Hemos aprendido a extremar nuestra capacidad analítica para ser responsables con el presupuesto inicial y medir muy bien en qué debíamos invertir nuestros recursos. Hemos aprendido cuánto cuesta llevar una idea a un producto físico, cuánto cuesta fabricarlo, almacenarlo y distribuirlo. Hemos aprendido cómo hablar de nosotros mismos sin resultar presuntuosos, qué estrategias de comunicación debemos seguir, cómo se llega a gente como vosotros. ¡Mucho! Somos cuatro tipos muy ambiciosos y con muchas ganas de hacer algo grande. Así que quedan infinidad de cosas por aprender.


Vivimos en un país de emprendedores, aunque algunos se tropiezan con los obstáculos de esta carrera de larga distancia, ¿cuáles han sido vuestro principales obstáculos hasta ahora? Obstáculos hay muchos cuando quieres ofrecer el mejor producto posible al precio más competitivo posible. Producción, distribución, elaboración de una identidad visual, contacto con riders, testeo del producto, creación de nuestro team… Son procesos que requieren muchísimo tiempo y que han hecho que, además de las horas que dedicamos a nuestros otros trabajos, nos esforcemos día y noche por construir un proyecto sólido que aúne mucho más que la ilusión de cuatro apasionados de la nieve. Son infinidad de ideas, infinidad de contactos y conversaciones, infinidad de creación de procesos. Y en Uller Ski, todo se debate y se decide entre cuatro.

¿Cómo os gustaría ver a Uller dentro de cinco años? Sería una pasada salir de nuestras fronteras y conseguir que calara nuestro producto y nuestro mensaje en las principales pistas del mundo.

¿Dónde podemos comprar/encontrar Uller Ski? De momento en nuestra web www.ullerski.com. Hoy, día 1 de diciembre abrimos la tienda online, que enviará los productos adquiridos en un plazo máximo de 72 horas. Paralelamente estamos trabajando también el retail físico y ahora mismo, como comentábamos antes, estamos en conversaciones con tiendas de Sierra Nevada, Pirineo Aragonés y Madrid.

Os dejamos con una vista previa de lo que hacen en Uller y pronto esperamos probarlo y poder compartir las sensaciones al llevar sus cascos y máscaras, ¡y los seguiremos de cerca para ver la evolución de estos 4 valientes emprendedores!


Kommentare


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page