Alba Pardo
ENTREVISTA A CARLOS GARCÍA KNIGHT
En la Total Fight nos encontramos a Carlos Garcia Knight y aprovechamos para sentarnos con él y charlar acerca de su trayectoria como snowboarder y sus nuevos proyectos.
Carlos es un rider motivado dónde los haya y con una energía que te hace vibrar desde el primer momento que lo ves sonreír. La prueba está en que es uno de los pocos riders que toca todos los palos, él no hace freestyle o freeride, él hace snowboard… Pero dejemos que nos lo cuente él mismo en esta entrevista.
Carlos Garcia Knight en el Grandvalira Total Fight. Foto: Alba Pardo
¿Cómo ha ido la temporada? Los altos, los bajos y un poco todo lo que has podido hacer.
Este año he hecho muchas más competiciones de las que me esperaba y aunque quería grabar más ha salido así, al final es ver las oportunidades que salen e ir hacienda.
He hecho muchas competiciones y la verdad es que no han ido demasiado bien, pero siempre aprendes.
Simplemente estoy muy contento de estar viajando y haciendo esto… Y ahora que la temporada de competiciones ha terminado espero poder grabar mucho más.
De momento he podido hacer un viaje a Canadá donde hicimos rails para el proyecto “Snakes” el cuál será un poco distinto del concepto de Ruckus, así que estoy muy motivado de empezar a trabajar en él.
Cuéntanos un poco más sobre tu nuevo proyecto
Roccus fue la primera parte que he hecho de forma más profesional ¡y me encantó!
Fue genial grabar con Marcus Skin y era un poco él y yo mano a mano. Fuimos a Oslo para hacer rails, pero éramos sólo él y yo, así que a veces fue difícil encontrar la motivación, pero luego grabamos toda la parte de backcountry en Nueza Zelanda y ahí me siento en casa a la hora de hacer snowboard ya que es dónde aprendí, así que me encanta. Sé lo que es necesario para hacer snowboard en Nueva Zelanda así que puedo salir a la montaña y explorar porqué sé cómo funcionan las cosas.
Este año el concepto es un poco distinto y básicamente quiero incluir a un montón de mis amigos, riders a los que realmente disfruto viendo cuando hacen snowboard e involucrarlos en el proyecto así no seré yo todo el rato. Y tengo una idea similar para la parte de rails que hemos hecho durante la temporada antes de ir a Nueva Zelanda a grabar toda la parte del backcountry con los chicos.
No hay muchos riders jóvenes que toquen todos los palos: rails, backcountry, competiciones, grabar… ¿Cómo te lo montas para hacerlo todo?
Es difícil, de hecho, creo que esta temporada las competiciones no me han ido demasiado bien porque estaba concentrado en grabar, pero me encanta competir y me encanta grabar.
Creo que es bueno para la motivación, so te cansas de competir es agradable poder ir a grabar, así que es energizante hacer las dos cosas.
Requiere mucho más trabajo, pero siendo de Nueva Zelanda tengo una temporada entera en la que sólo hay una competición. Así que por eso puedo escaparme en un par de viajes durante la temporada en el hemisferio norte para hacer rails o lo que sea durante su invierno y luego tengo todo el invierno neozelandés para concentrarme en el backcountry.
Está bien especializarse en algo pero tambiés es guay simplemente hacer snowboard… Yo crecí en montañas cuyas estaciones no tenían snowparks, así que…
¿Medio neozelandés, medio español…? Cuéntanos un poco tu historia
Mi padre es madrileño, pero yo crecí en Christchurch, Nueva Zelanda. Aunque desde que soy pequeño hemos viajado cada año a España para pasar tiempo con la familia.
Así aprendí español en casa, me acuerdo de jugar y correr con mis primos todo el rato.
Carlos en el Total Fight a vista de pájaro. Foto: Alba Pardo
Tu progresión estos últimos años ha sido enorme. Has pasado de ser un buen rider a estar en el ojo público del snowboard. ¿Cómo te ves?
Solo siento que he hecho mucho snowboard. Esa es la cuestión, grabando y compitiendo.. La verdad es que solo intento hacer tanto snowboard como puedo. Me encanta así que este es mi mayor plan.
Es guay porque en Nueva Zelanda todos mis amigos trabajan para poder hacer snowboard y cada vez que pueden subir están muy motivados y eso se transmite y creo que ver cuánto trabajan por ello me motiva mucho a mí también cuando estoy en Nueva Zelanda.
¿Dónde hace snowboard en Nueva Zelanda normalmente?
Principalmente en Cardrona pero últimamente he estado explorando mucho más.
A post shared by Carlos Garcia Knight (@carlosgarciaknight) on May 18, 2019 at 1:15pm PDT
Hay muchas posibilidades desconocidas de backcountry en Nueva Zelanda, ¿no es así?
¡Sí! Will Jackways es un antiguo pro de Nueva Zelanda y es una verdadera leyenda. Me ha estado mostrando muchos más lugares. Hicimos un par de salidas de heliski la temporada pasada y es de ese viaje de dónde salen muchas de las imágenes de backountry de Ruckus, suyas y mías.
Ha explorado tanto… y por eso quise que saliera en el vídeo, pero al final estaba allí más que nada para enseñarme el camino.
¿Tienes algo que añadir?
No… simplemente estoy muy content. La única que me gustaría es hacer más cosas en España, hace tiempo que lo tengo en mente, pero hay muchas cosas que hacer… así que ¡ya veremos lo que pasa!
¡Gracias Carlos por tu tiempo!
Desde SBESMAG.com seguiremos los proyectos de Carlos Garcia Knight y Monster para ¡no perdernos ni un truco!
Comments