top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

LA QUINTA EDICIÓN DEL SKIMETRAJE PLAY PYRENEES YA ESTÁ AQUÍ

La V Edición de Skimetraje Play Pyrenees arranca este miércoles 09 de noviembre en Pamplona-Iruña. (9-10-11-12 noviembre)

Skimetraje Play Pyrenees es un evento en torno al Pirineo. No sólo es un festival de cortometrajes sino que se ha establecido como el pistoletazo de salida de la temporada de invierno, y por lo tanto una cita ineludible para los amantes del esquí y el snowboard de montaña a ambos lados de la frontera.

Skimetraje es más que cine:

El miércoles 9, Skimetraje arranca con una ponencia sobre nivología y riesgo de aludes en la ponencia de Txema Arteta, miembro instructor del A.C.N.A, uno de los organismos de mayor prestigio en la materia a nivel europeo.

El jueves 10, Peio Gaillard (Guía de montaña- Pau) nos mostrará a través de sus espectaculares fotos y videos, los viajes de esquí que este miembro de la “Timuzapata” hace por el mundo. También nos desvelará los lugares más secretos del Pirineo…

Ambas ponencias se celebran de 19:30 a 21h en el Auditorio de Civican; Entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes.

El viernes 11 y sábado 12 ya en el Baluarte de Pamplona, a partir de las 16.30h y previo a las proyecciones, se podrá visitar el Winter- Hall (Entrada libre). Un espacio dedicado a marcas, asociaciones y productos relevantes para todos aquellos que les guste la montaña en invierno. Además, en este espacio estarán expuestas las 10 mejores fotos del III Certamen de fotografía de esquí y snowboard del Pirineo, en las cuales están incluidas las tres que resultaron premiadas en el fallo del pasado abril.

Las proyecciones:

Tendrán lugar en la Sala de Cámara de Baluarte (Entradas ya a la venta en la web y taquillas de Baluarte). tanto la sección no competitiva (viernes 11) como los cortometrajes a concurso (sábado 12).

En la primera jornada se proyectarán 4 estrenos nacionales e internacionales. En esta sección las películas pueden estar filmadas en cualquier lugar del mundo. Sus protagonistas, esquiadores y snowboarders profesionales de la talla de Jérémie Heitz (La Liste), son corredores de la copa del mundo de Freeride (FWT) En el caso de “No Far Away from Home”, “Southlines” e “Iceland Takk Takk” serán presentadas por sus protagonistas: Sebastien Jam, Aymar Navarro y Fabien Maierhofer respectivamente.

El plato fuerte y la esencia de Skimetraje Play Pyrenees llega el sábado 12 con las proyecciones a competición, todas ellas con un denominador común: Deben estar grabados en el Pirineo.

Un total de 10 cortos a competición:– NutsaDeAlberto Collantes– AmetsaDeArkaitz Muratori– Las siete caras del powderDeElton Torrown– Ibai Saenz Winter 2016DeIbai Saenz– Split to winDeJirka Hiruza– BiziDeLuis Arrieta– Tres Caras IIDeNacho Merino– WaitingDePepe Toño– Whatever!DeAdri Millan– HipnozapadeMikel Besga

Cómo asistir

El acceso a la primera de las secciones en CIVICAN es gratuita y los interesados deberán retirar su invitación en el propio centro desde una hora antes del comienzo, hasta completar aforo.

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page