top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

Las mejores fotos de snowboard de la pasada edición de Red Bull Illume

Quedan tan solo un par de semanas par que cierre el plazo de participación de las 7ª edición del Red Bull Illume., si eres un fotógrafo de aventura no dudes en mandar tus fotos antes de que sea demasiado tarde. Tienes toda la información de cómo participar y las bases en su web, pero recordarte que hay 10 categorías en las que puedes participar y que los ganadores se llevan reconocimiento y visibilidad internacional. Tal y cómo dijo el fundador de este concurso, Ulrich Grill :

"Red Bull Illume es el pináculo de las imágenes de deportes de aventura y acción. Es genial estar de vuelta, estamos muy emocionados de ver lo que traerá el 2023. ¡Cualquiera que dispare deportes de aventura y acción debe participar! Puede ser una oportunidad que te cambie la vida y que te ayude a establecer tu nombre y lanzar tu carrera."

Y para animarte, aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de snowboard de la pasada edición del RedBull Illume.


Iker Fernández en Pico Malacara en Húesca por Yhabril/ Red Bull Illume

Sobre la foto:

Subimos la montaña por la mañana, buscando un tiro diferente al planeado para los días anteriores, pero cuando vimos ese labio de viento decidimos apostar por este tiro. Estudié la luz y la composición mientras Iker Fernandez subía para coger algo de velocidad y decidí que quería en mi encuadre esa cara enfadada de la derecha de la montaña. Entonces, tuve que escalar la montaña frente a esa. Oreo es el dios de las montañas en la mitología escandinava, en la imagen, la montaña mira con ira al humano que profana su santuario.



Kyle Stokes en Mt. Hood Oregon por Ryan Fernette/ Red Bull Illume

Sobre la foto:

Título: En la dimensión del snowboard

Empecé a planificar esta foto el verano anterior, mientras caminaba por el lado norte de Mount Hood. Pasando por los restos del incendio de Gnarl Ridge, los troncos de los árboles muertos y sus largas y estrechas sombras formaban una extraña escena abstracta. Inmediatamente supe que quería volver con nieve en el suelo para crear esta imagen.

Kyle y yo empezamos a caminar mucho antes de que saliera el sol. Nuestra ubicación estaba a varias millas de la montaña, y llegar allí y establecernos antes de que el sol estuviera demasiado alto fue crucial para capturar las largas sombras.

Después de luchar para obtener algunas tomas diferentes, estábamos exhaustos y descendíamos lentamente por la montaña. Decidí quedarme un poco atrás, disparé un par más en esta arboleda de árboles muertos y logré obtener la foto que se convertiría en esta imagen final.



Masatoshi Horiuchi en Niigata, Japón por Ben Shirakawa / Red Bull Illume

Sobre la foto:

Este fue el día con más nieve del año.

La visibilidad era mala mientras conducía el coche y era difícil encontrar un buen lugar.

Esta es una foto tomada en el lugar que finalmente encontré en tal situación.

Como resultado, la peor condición se convirtió en la mejor condición. Agradezco a Horiuchi que me invitara.



Severin Van der Meer en Bivio, Suiza por Silvano Zeiter /Red Bull Illume

Sobre la foto:

Título: Pisándole a los talones

Capturar la velocidad, el dinamismo y el movimiento en una sola imagen fija o secuencia puede ser todo un desafío. La velocidad de obturación baja en combinación con los ángulos de cámara de seguimiento o avance son herramientas que utilizo para capturar esa energía. Con esta técnica no solo intento que los espectadores comprendan el movimiento del rider, sino también el mío. Por lo tanto, es una excelente manera de atraer a las personas a la acción y hacerles sentir que en realidad son parte de todo lo que sucede en la foto. Empecé a filmar follow y lead cams hace unos diez años y siempre ha sido muy emocionante para mí. Tienes que anticipar constantemente lo que sucederá a continuación y adaptarte cada fracción de segundo. Tienes que concentrarte en la cámara, el rider y tu propio snowboard, todo al mismo tiempo. Obviamente, a altas velocidades es peligroso para el atleta, el fotógrafo y el equipo, por lo que es crucial que haya un cierto nivel de confianza entre los dos. Estoy muy feliz de conocer a Sevi y definitivamente comparto esta confianza. Hemos tenido algunos momentos muy cercanos al desastre, pero afortunadamente hasta ahora nunca ha sucedido nada malo. Crucemos los dedos para que siga así.


Nils Ardvidsson en Kiruna, Suécia por Daniel Bernstål, /REd Bull illume

Título: Handplant Delirante

Estábamos en el norte de Suecia filmando y tomando fotos para la película de snowboard Scandalnavians 2. En uno de los lugares tuvimos la incursión en una pista de hielo exterior bastante grande. Para obtener velocidad en el spot, tuvimos que usar un cabrestante que, de repente, no funcionó. Mientras los otros chicos del equipo intentaban arreglarlo, pensé que aprovecharía al máximo nuestro tiempo de luz diurna limitado, así que raspé el hielo de la nieve y creé lo que parecía un pequeño quarter pipe desde arriba. Luego le pedí a Nils que se estirara en el hielo y hiciera un switch handplant. La mirada en su rostro no tenía precio. ¡Desde arriba parecía un handplant solido con el cielo de fondo! Lo que me gusta de esta toma es que no siempre tienes que viajar a lugares remotos y geniales, solo usa tu imaginación y puedes crear cosas geniales en casa.

Calum Macintyre en Store Smørstabbtinden, Noruega por Vegard Byrkjeland Aasen / Red Bull Illume

Sobre la foto:

Título: "Primer descenso"

Fuimos a Store Smørstabbtinden dos veces en la misma semana en mayo de 2020. Store Smørstabbtinden es un pico alpino en la cordillera de Jotunheimen en Noruega. Aquí es donde se encuentran las montañas más altas de Noruega, y es donde vamos a hacer snowboard cuando hace más calor en primavera.


La primera vez que fuimos aquí tomamos fotos desde la cumbre. Cuando revisé las fotos en casa, noté un pequeño flanco en la cara noreste de la montaña. Se lo mostré a Calum Macintyre y Gjermund Nordskar, y estuvieron de acuerdo en que se podía bajar.


Tres días después estábamos de vuelta. La nieve era buena. Calum y Gjermund subieron por el flanco empinado, mientras yo volaba mi dron desde el glaciar de abajo. Calum fue primero e hizo lo que probablemente sea el primer descenso de esta línea.


Toni Kerkelä en Rovaniemi, Finlandia por Evgeny Pavlov / Red Bull Illume

Sobre la foto:

Este fue un viaje muy memorable que también se llamó "escape de emergencia". Un grupo de personas legendarias de EE. UU. (2 rider y un filmer) decidieron viajar por el océano hasta Laponia para filmar el snowboard callejero con su compañero de equipo, el rider profesional finlandés Toni Kerkelä. Nunca había estado disparando con ellos antes, así que cuando me preguntaron si podía unirme, ya estaba en movimiento. Lo usamos para pasar catorce días en el norte de Finlandia y principalmente en Rovaniemi, el lugar donde vive Papá Noel. Pero el virus corona y especialmente Donald Trump hicieron algunas correcciones a nuestro plan y los estadounidenses tuvieron que partir con mucha prisa en el último avión. Para resumir, solo pasamos cinco días juntos. Pero esto fue suficiente para encontrar algunos lugares locos que nunca antes se habían recorrido y hacer trucos con mucho estilo en ese corto período. Aquí, puedes ver una construcción/edificio muy inusual que una persona normal e incluso la mayoría de los riders nunca pensarían como un spot potencial para el truco. Pero Toni tiene una mentalidad muy creativa, así como un ojo de águila, por lo que encontró este lugar y impulsó un fuerte nosepress en el cable con un back 180 desde el techo.


Eric Jackson en Valdez, Alaska por Colin Wiseman / Red bull Illume

Sobre la foto:

Un equipo potente que incluye a los riders Austen Sweetin, Robin Van Gyn, Jamie Anderson y Eric Jackson llegó a Valdez, Alaska, a principios de abril de 2021 con grandes esperanzas. Pero justo antes de que llegáramos allí, una tormenta de viento azotó las montañas Chugach, lo que dificultó encontrar buena nieve en terrenos más empinados. Con la ayuda de los guías Justin Befu y Travis Elquist, pudimos aprovechar un par de zonas protegidas en nuestro primer día de vuelo, incluido este lugar al final de la tarde.


Recuerda que todavía tienes tiempo de mandar tus mejores imágenes de snowboard (o de deportes de acción) hasta el 31 de julio!

Comentários


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page