top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

Maria Hidalgo: "Ya me siento parte de la familia y voy a darlo todo por ella."

Maria Hidalgo ha dado el salto y esta temporada se estrena con Bataleon como patrocinador de tablas. Además, encara el invierno con mucha motivación y nuevos retos, así que nos sentamos con ella para que nos dé más detalles de las novedades y de sus planes de cara a la nueva temporada.

Fotos de Raisa Abal.

Primero de todo, enhorabuena por esta tan buena noticia de que te unes a la familia de Bataleon. ¿Cómo te sientes al respecto? ¡Muchas gracias! Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad. A estas alturas de mi carrera deportiva y con todo lo que he vivido estos últimos años, arrancar una nueva etapa con una marca como Bataleon es todo un privilegio. Acabamos de empezar, pero ya me siento parte de la familia y voy a darlo todo por ella.


Después de ser tantos años embajadora de Burton, ¿qué es lo que más te apetece de este cambio?

Estoy muy motivada con el cambio. Algo nuevo siempre despierta ambición además de que conlleva nuevas oportunidades en el sector. Tengo muchísimas ganas de seguir creciendo y progresar con mi snowboarding.


¿Qué planes tienes esta temporada de competición? En las próximas semanas voy a concretar mi plan de competiciones de este año. Tengo que ver si me centro más en slopestyle y hago algún Big Air o si voy a tope con las dos. La verdad que estoy motivada, mi objetivo es poder posicionarme bien para encarar el preolímpico la próxima temporada de la mejor forma posible.


Fotos de Raisa Abal


¿Y, a nivel de proyectos? Nos tienes acostumbrados a documentales, mini series.. ¿Qué estás cociendo para esta temporada?

Me encanta crear píldoras audiovisuales para redes sociales, y lo seguiré haciendo seguro a lo largo de la temporada. En relación a producciones más potentes, de momento sé que tenemos un par de proyectos con mis sponsors para realizar esta temporada pero aún tenemos que definir, así que será sorpresa.


¿Qué es lo que tienes más ganas de hacer este invierno?

De hacer mucho snowboard. Tengo muchas ganas de seguir planchando dobles y aprendiendo trucos, hacer snowboard en Font Romeu con mis amigos de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y llegar a casa de noche. De días así tengo muchas ganas y por supuesto de mostrar un buen nivel en las Copas del Mundo.

Tengo también muchas ganas de ir a Laax, ya que la temporada pasada no me dio tiempo a ir y lo echo de menos, también de hacer snowboard en sitios nuevos como he hecho ahora en Australia por primera vez. Tengo muchas ganas de todo, ¡quiero que sea invierno ya!

¿Con quién tienes más ganas de ripar este invierno? ¡Con todo mis amigos! Es lo mejor cuando todos estamos disfrutando, probando trucos, eufóricos y compartiéndolo todos juntos, ¡no hay nada mejor!


¿Cómo llevas la preparación física durante esta pretemporada y la recuperación de tus lesiones?

Muy bien, he entrenado durante el verano un montón y además he estado casi cada tarde haciendo wakeboard, así que físicamente me encuentro genial.

¿Qué tablas tienes más ganas de ripar esta temporada?

Difícil de elegir. Estoy probando muchas tablas ahora, pero creo que para park la Distortia y la Push Up serán mis elegidas, aunque ya he probado otro nuevo modelo que puede ser que me lo quede para park también. En cuanto a powder days mi elección es la Thunderstorm y para jibbear y ripar el park de forma más relajada la Moodboard es muy juguetona. Creo que me quedo con todo el catalogo de Bataleon a este ritmo...

Por último, como una de las referentes del snowboard femenino nacional, ¿tienes algún consejo para las chicas españolas que se estén planteando dedicarse al snowboard?

La verdad es que dedicarse al snowboard a nivel competitivo es duro, pero factible. A nivel de resultados es muy exigente y sin ellos el apoyo económico no existe, pero por suerte estamos evolucionando y por ejemplo con clubs privados como Elkers Riders, que ofrecen entrenamientos de alta calidad con un programa de Copa del Mundo y de Copa de Europa ayudan a que riders jóvenes puedan llegar a la élite.


Mi consejo es que si te gusta y disfrutas haciendo snowboard luches por conseguir lo que quieres. El camino en este deporte es increíblemente bonito y te aporta muchísimo así que, ¡¡gaaas!!

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page