top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureXavi Quirós

Núria Castán primera en Verbier, prueba inaugural del Freeride World Tour

La rider Núria Castán, ha conseguido vencer en la prueba de snowboard de la mítica Vervier Pro, prueba pionera y la más importante del Freeride World Tour.



Núria Castán ha vencido en la histórica prueba de snowboard del Verbier Pro, competición del Freeride World Tour, en la que ha vencido a las francesas Anna Martínez (2ª) y Estelle Rizzolio (3ª), tras una bajada de gran dificultad técnica y ejecutando un aéreo de gran envergadura. Y todo ello, en la estación en la que la pasada temporada se vio bajo una avalancha de nieve.


Núria comentaba: “Hoy aquí era un día emocional para mi tras el alud que me sepultó  el año pasado. Estoy contenta de haber hecho una buena ronda. Me ha salido lo que yo quería, que ha sido muy técnica y con un gran salto. He afrontado mis miedos, pero he finalizado sin problemas, y en primera posición. Mi intención es disfrutar, pero ser campeona del FWT es mi objetivo”.


La snowboarder catalana volvía a la competición tras ser 2ª en el Qualifier 2023. La deportista acumula más de 32 podios entre FWT Pro, Qualifier y Júnior, y tiene un excelente recuerdo de la primera edición del FWT de Baqueira en 2022 dónde se hizo con la plata.






Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page