top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureXavi Quirós

Núria Castán vuelve al Freeride World Tour

La rider española vuelve al Freeride World Tour tras dejar atrás una temporada inacabada tras ser sepultada por un alud

Núria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards, vuelve al Freeride World Tour tras una temporada que terminó accidentada pero que fue, en cuanto a resultados, la mejor hasta la fecha.


El pasado 4 de abril, un alud sepultó a Núria mientras ella y otra rider del circuito se dirigían al start point de la competición final del FWT challenger que iba a disputarse por la mañana en Verbier, Suiza, y donde iba a competir por una plaza en el Freeride World Tour. Castán, logró sobrevivir tras estar diez minutos bajo nieve pero no pudo competir por su plaza. Sin embargo, gracias a los resultados acumulados durante la temporada, siendo una de sus mejores, el FWT le ha dado una wildcard para competir en este circuito de la élite del freeride.


Castán ha estado entrenando en Innsbruck, Austria, donde reside actualmente; a la par que ha estado trabajando en su progreso mental para superar ese accidente donde casi pierde la vida. Su objetivo principal es superar el miedo a la inmensidad de la montaña y disfrutar de la competición.


"En los últimos meses he trabajado mucho para poder volver a competir sólidamente después del alud del pasado invierno. Este año, además de entrenarme a nivel físico y técnico, también he puesto mucho foco en mi salud mental para poder competir a mi máximo nivel. Esta temporada va a ser un gran reto pero la afronto muy preparada y con muchas ganas.” explica Núria Castán sobre la temporada que está a punto de empezar.

Este año habrá una parada más en el circuito y será en Georgia. El circuito comenzará en España del 27 de enero al 1 de febrero en Baqueira, donde Núria logró un segundo lugar en la primera competición que se celebró aquí en España. A Baqueira le seguirá Andorra, del 1 al 7 de febrero; Canadá, del 14 al 20 de febrero; Georgia, del 1 al 7 de marzo; Austria, del 12 al 18 de marzo; y cerrará en Verbier, del 23 al 31 de marzo.


Además, Castán seguirá demostrando su compromiso con el medioambiente involucrándose personalmente con diferentes acciones en colaboración con Good Karma Projects, quienes desarrollan proyectos e iniciativas de educación y concienciación medioambiental en la sociedad, y siendo por segunda temporada consecutiva embajadora de la ONG Protect Our Winters con la que comparte misión y objetivo de cuidar el medioambiente y salvar los inviernos.

Las competiciones del FWT se podrán seguir en directo a través de su canal de Youtube y página web: freerideworldtour.com.


Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page