top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

QUÉ COMPRAR (HOMBRE): LAS MEJORES TABLAS DE LA TEMPORADA 22/23

Tanto si quieres hacer un regalo como si te quieres cambiar de tabla o simplemente empezar desde cero, tenemos sugerencias e ideas para ti. Sigue leyendo para averiguar un poco más de estos 4 modelos que nos han llamado la atención por su calidad, diseño e historia.



BATALEON PARTY WAVE +

Por qué hemos escogido esta tabla: Si algo tiene Bataleon es que su tecnología triple base convierte sus tablas en super armas para la nieve polvo, así que si íbamos a escoger una para los amantes del freeride tenía que ser una de estas joyas. Y esta es la versión «de lujo» de la querida tabla de freeride de Bataleon «Party Wave».

Para quién es esta tabla: Para los amantes del POW. Aquellos a los que les da igual quién se marca el triple más grande o que haya un nuevo snowpark. Son monotema y cuando cae paquete no dejan de sonreír en días. PROS:

  1. ¡Cobra vida en el polvo y lo atraviesa con facilidad!

  2. Flota por encima del POW con facilidad ya que es súper ancha.

  3. Carvea y gira bien en nieve polvo espesa.

  4. Los eurocarves con esta tabla son una delicia (sino pregúntale a Tyle Chorlton o busca nuestra revista del 2019 y verás que euro carves se marca con la Party Wave de ese año).

  5. Tienes las versión normal, más económica y la + con materiales de la más alta gama.

CONTRAS:

  1. Olvídate del freestyle (ehem! es una tabla de freeride)

  2. Es un poco ancha, por lo que el cambio de canto en pista no es tan agresivo.


OXBOW HYACINTH – SALT

Por qué hemos escogido esta tabla: Para los que llevamos varias décadas encima de la tabla siempre es emocionante ver de vuelta a marcas icónicas de años atrás, en este caso OXBOW ha vuelto al snowboard no sólo con ropa pero también recuperando la icónica tabla del 92 ha vuelta rediseñada y adaptada a los tiempos de hoy. A pesar de su diseño vintage es una tabla de alta gama y edición limitada de freestyle all mountain. Para quién es esta tabla: Para los nostálgicos viejóvenes que les gusta un poco de todo: pista, park y alguna linea en polvo y que usan una 158. Porque esta tabla, al ser de edición limitada sólo viene en una medida.

PROS:

  1. Tabla verdaderamente polivalente que te permite disfrutar del polvo y hacer trucos.

  2. Hecha en Europa

  3. Es rígida y juguetona a la vez.

CONTRAS:

  1. Sólo existe en 158

  2. Sólo se han fabricado 85 tablas de estas en el mundo



BURTON CUSTOM CAMBER

Por qué hemos escogido esta tabla: La Burton Custom es quizás una de las tablas más famosas de la historia y la prueba de ello es que lleva año tras año en la colección de la marca y sigue siendo una de las más venidas y mejor vistas. Evidentemente ha evolucionado con los años (desde el 96!) y las nuevas tecnologías. Burton ha conseguido mantenerla como una de aquellas tablas objetivamente «buenas.

Para quién es esta tabla: Sin duda no es una tabla ideada para principiantes, pero es una tabla que combina todo lo que un rider inquieto quiere: ligereza, pop y versatilidad.

PROS:

  1. Es camber, aunque para los que quieren una tabla más permisiva también existe en Flying V.

  2. Tienes la opción de «upgrade» con la Custom X, si quieres un poco más de todo.

  3. Es una tabla que funciona en todas partes bajo los pies de los riders más exigentes.

CONTRAS:

  1. Si eres de los que derrapa más que gira, los contracantos con esta tabla no serán divertidos.


HELP THE WINTER


Por qué hemos elegido esta tabla: Help es una marca de snowboard española que ya lleva varios años batallando en un mercado competitivo y muy difícil, pero ha conseguido crear productos de calidad con un servicio de atención al cliente muy bien cuidado. Este año, con la situación global, no solo se han enfrentado a una crisis económica mundial pero que además les ha dificultado mucho la producción de tablas con materiales de alta calidad. Sin embargo, esta *Crisis edition* nos parece super bonita, única y con una historia que a todos nos toca de alguna manera.

Para quién es esta tabla: Freestylers y riders menos técnicos que quieren una tabla divertida, permisiva y a la vez polivalente. Es ideal para los guerreros de fin de semana que se hacen unas pistas, unas bajadas por el park y quieren aprender nuevos trucos.

PROS:

  1. Tabla hecha con materiales de muy buena calidad y durabilidad

  2. Te permitirá progresar tu nivel de snowboard sin sufrir contracantos.

  3. Es asequible y una tabla que te llevará a todas partes.

CONTRAS:

  1. No te pondrá las cosas fáciles en el fuerapista (pero tampoco esta diseñada para ello).

  2. No te llegará a casa hasta justo antes de Navidad. Aunque eso es justo a tiempo, ¿no?

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page