top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

QUÉ COMPRAR (MUJER): LAS MEJORES TABLAS DE LA TEMPORADA 22/23

Cuando hablamos de tablas de snowboard para mujer siempre existe el debate de si son necesarias y de si las que existen son o bien versiones más pequeñas de las tablas de la colección o incluso si son tablas más sencillas que sus hermanas mayores. Creo que a día de hoy podemos decir con seguridad que las marcas se han dado cuenta de la necesidad y de la demanda de «buenas tablas» con características específicas ya sea de freestyle o freeride con medidas más pequeñas adaptadas a las alturas, pesos y números de pie de las mujeres, que sin intención de generalizar, suelen ser medidas más pequeñas. Ya dejamos atrás la conversación de gráficos rosas y tablas solo para debutantes. Existen en el mercado tablas técnicas y específicas para mujer (en cuanto a medidas) o unisex, que simplemente se aseguran de que el rango de tallas sea más amplio que beneficia también a los hombres de menor talla ya que tienen acceso a un abanico más amplio de posibilidades sin tener que llevar una tabla «de mujer» (que para empezar tampoco es que sea algo malo). En un mar de posibilidades cada vez más amplio hoy destacamos 4 de las mejores tablas que hemos visto para esta temporada. Ya sea para regalar o para hacerte un regalito a ti misma, aquí te dejamos 4 opciones con sabores distintos.



BATALEON DISROTIA


Por qué hemos escogido esta tabla: Porqué a menudo las tablas de freestyle parecen aburridas, blandas en dureza y sin mucho qué ofrecer por lo que suelen atribuir a debutantes. La Disortia es una tabla que las debutantes disfrutarán y podrán progresar con ella, pero las chicas más freestylers podrán realmente sacarle el jugo a esta tabla.

Para quién es esta tabla: Para chicas que quieren ripar en el park. Aprender y progresar con las rotaciones, los módulos o cualquier obstáculo que se te ponga delante. Su tecnológica triple base de Bataleon la hace permisiva pero que no te engañen que es una tabla que te llevará a aprender en todos los terrenos.

PROS:

  1. Fácil de maniobrar y muy permisiva, ideal para probar trucos nuevos y no morir en el intento

  2. Perfecta para ir de switch

  3. Funciona bastante bien en nieve polvo

  4. Los trucos de butter son sus favoritos

CONTRAS:

  1. No tiene la suela más rápida del mercado, pero no te dejará tirada


K2 PASSPORT

Por qué hemos escogido esta tabla: Creemos que es una de esas tablas UNISEX a las que nos referíamos al principio que están muy bien hechas. Lo tienen todo y en un abanico muy amplio de tallas. Alta tecnología en una tabla all mountain con mucho que ofrecer.

Para quién es esta tabla: Para aquellas riders que la prioridad siempre es buscar alguna línea de polvo o destrozar las pistas antes que pasar horas sin fin en el park. Velocidad y el pelo al viento tienes confianza en tu riding y busca una compañera de viaje fiel.

PROS:

  1. Es una tabla ligera y maniobrable

  2. Tiene un muy buen equilibrio entre permisividad y rendimiento

  3. Muy reactiva y se adapta a toda clase de terreno

CONTRAS:

  1. Búscate otra tabla para los días de snowpark



JONES STRATOS

Por qué hemos escogido esta tabla: Esta tabla es un claro ejemplo de que una tabla con una fórmula mágica de freeride – allmountain para los hombres tiene hueco entre el público femenino. Siendo Jones el embajador número uno del freeride y las líneas imposibles no podíamos elegir otra cosa que no fuera una tabla de freeride, aunque con un toque alocado. Para quién es esta tabla: Tope de riding, de freeride de carveo para aquellas que vayan en búsqueda de la nieve polvo día tras día, pero sepan que hay veces que no funciona y quieran tener más opciones.

PROS:

  1. La cintura estrecha hace que sea fácil de manejar

  2. No es muy dura por lo que puedes maniobrarla con espontaneidad y a la vez carvear con precisión

  3. Es estable en todas las condiciones

  4. Días de polvo con un toque de freestyle maravilloso

CONTRAS:

  1. No es la opción más económica, pero obtienes por lo que pagas


NIDECKER VENUS

Por qué hemos escogido esta tabla: Porqué es una de las tablas populares entre mujeres por una (o varias) buena razón. Demuestra la evolución de la construcción de tablas con su construcción y forma que de aleja del twin tip para aprovechar las ventajas de las tablas ligeramente direccionales en cuanto a conducción sin perder si esencia de freestyle.

Para quién es esta tabla: «Ya no soy debutante y quiero una tabla que me lleve a todas partes con seguridad, pero me gusta el freestyle». Si esto es algo con lo que te puedes identificar la Venus será una estupenda elección.

PROS:

  1. Inserts ligeramente retrasados que no te dificultarán mucho ir en switch y te alegrarán los días de nieve polvo.

  2. Es muy estable, incluso a altas veocidades gracias a su construcción triaxial.

  3. Es permisiva y su construcción camrock te ahorrará muchos contracantos.

CONTRAS:

  1. No tiene una suela de carreras, pero no llegarás nunca la última.

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page