top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

QUÉ COMPRAR: LAS MEJORES BOTAS DE SNOWBOARD DE LA TEMPORADA 22/23

Vans Hi Standard (modelo Kennedi Deck o Cole Navin)

Sorpresa, esta es la reacción que hemos tenido después de probar las Hi-Standard. Y en positivo. No por qué no nos esperábamos una buena bota, y es que al final Vans lleva muchos años vistiéndonos los pies. Pero la comodidad desde el primer día fue sorprendente, y eso no quiere decir que se volvieran inutilizables a lo largo de la temporada, al contrario. Las Hi-Standard nos ofrecieron una comodidad y agarre a lo largo de todo el invierno.

Las botas de montaña de Kennedi

Vans Hi-Standard OG Kennedi Deck

La version original de la Hi Standard viene con cordones, para aquellos riders a quien les guste la tradición, pero también hay la combinación bomba de cordón, cinturón de velcro y boa en la versión Pro. Lo que marca la diferencia y hace que las High Standard sean una de las mejores botas y más completas en relación calidad-precio son la amortiguación interna UltraCush y la plantilla PopCush, de hecho si además te gusta patinar, las suelas popcush en tus zapatillas Vans deberían ser obligatorias.

Te proponemos el diseño de la edición de Kennedi Deck con clásicos y elegantes blanco y negro o la versión de la misma historia de Cole Navin. Además si te gusta combinar ambos Deck y Navin también tienen su bota de montaña en la colección.

Vans Hi-Standard OG Cole Navin

Las botas de montaña de la colección de Cole Navin

Northw ave Edge Hybrid para él o Domino Hybrid para ella

La Edge y la Domino son ambas botas de alta calidad, pero a un precio asequible. Son una propuesta versátil, adecuada para cualquier estilo sobre la tabla.

Cuenta con el sistema SPIN, que cierra eficazmente la parte superior de la bota, y el sistema HeelLocker envuelve el tobillo. Por último, una parte superior completamente nueva y una elegante combinación de colores la convierten en una bota que no pasará desapercibida en las pistas.

Northwave Edge Hybrid

Northwave Domino Hybrid

Northwave es el «zapatero que se dedica a sus zapatos» y lleva muchos años innovando y mejorando sus sistemas de cierre rápido. Frente a otros sistemas similares el de Northwave es uno de los que ofrece más sujeción a lo largo del día evitando que tengas que ir parando cada dos o tres bajadas para apretarte las botas. No tendrás la necesidad de cortarte la circulación a la hora de calzarte por la mañana para que te aguanten en su lugar tampoco, y la comodidad y sujeción de sus botines es sin duda de las mejores que existen en el mercado.

Deeluxe Formative

Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la producción de botas sin poner en compromiso la funcionalidad o el rendimiento ni la durabilidad la bota creada junto a Elias Eldhart es el mejor intento que hemos visto hasta el momento. El diseño aerodinámico de Formative requiere menos recursos y su capa exterior contiene Rise by Bloom, que reemplaza una parte significativa del EVA tradicional requerido para la espuma del calzado. Rise es una espuma de base biológica derivada de algas recolectadas de ecosistemas comprometidos. Este enfoque aprovecha la capacidad de las algas para secuestrar carbono mientras ayuda a limpiar el agua y restaurar los hábitats acuáticos.

A nivel técnico es una bota para los riders más demandantes que van a tope tanto en el park o en la montaña y necesitan el apoyo de una bota sólida, duradera y cómoda para darlo todo en el aire y que sean la mejor arma de transmisión a la tabla. Lo bueno de la colección de botas de Deeluxe es que todas ellas son Unisex y están disponibles en tallas pequeñas.

BURTON Step-On Ion y Felix

Queremos hablar de estas botas porque son las joyas de la corona de la marca snowboarder por excelencia. No solamente incorporan las mejores características técnicas como suelas Vibram o cierres Boa, sino que además son las botas resultantes de años y años de investigación y desarrollo, feedback de riders y millones de bajadas invertidas en elaborar y perfeccionar las Ion para hombre y las Felix para mujer.

Burton Step-On Ion

Burton Step-On Felix

Hoy, para ir un paso más allá (ya que hablamos de botas) os presentamos ambos modelo en Step-On (también existen en modelo convencional) lo que te permitirá simplemente poner los pies encima de la tabla, esperar al «click» y despegar. ¿Sabes de lo que te hablamos no? Sino, estáte atento a nuestra guía de fijaciones, aunque si te interesa el tema puedes ver la reseña que hicieron Gabriel y Laura de Life in White del sistema Step on de Burton cuando se estrenó ya hace unas temporadas.

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page