top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

Timeout con David López-Mateos AKA Yopis

Yopis es uno de esos chicos con cara de no haber roto nunca un plato, pero cuando se suelta.. ¡no hay quién lo pare! La primera vez que lo vi, estábamos en el parking de Arcalís y a penas me dirigió la palabra, pero pocas semanas más tarde tuve la oportunidad de hacer un pequeño viaje con él y Seth Hill. En esos días de convivencia es cuando pude conocerlo un poco más… Noble y creativo, con mucha energía y ganas de aprender, progresar y sobretodo divertirse, Yopis es amigo de sus amigos y un rider de esos con los que mola ir a hacer misiones.

Teniendo a Yopis sentado en el sofá de mi casa coincidiendo con la visita Sarita (Berdayes) decidimos acribillarlo a preguntas y este es el resultado “formal” en forma de entrevista.

 Explícanos cómo empezaste y tu evolución como rider: Empecé a hacer snowboard… pues no me acuerdo cuando… pero fue a raíz de mi tío, que es Brasileño y es surfista, y cuando vino a vivir a Andorra hacía snowboard y yo me iba a ripar con él. Luego me apuntaron a un club en Ordino-Arcalís y de allí pasé a la federación andorrana dónde hacíamos boarder cross, en la fede no duré más de dos años, porque nuestro grupo estaba orientado al border y yo veía que el freestyle, aunque no supiera hacer nada, iba mucho más conmigo. Así que dejé la federación y me apunté a un club en Grandvalira en el que el entrenador, mi sensei, Bruno Forteza, quién me ha enseñado casi todo lo que sé. Al año siguiente de estar en el club me pusieron en el team de Grandvalira. La verdad es que disfruté mucho durante esas temporadas y aprendí muchísimo, pero después tuve la oportunidad de volver a mi valle y estar en el team de Vallnord, que es donde estoy ahora.

¿Cuáles han sido los momentos clave en tu progresión? En el club y la federación aprendí técnica, luego en Grandvalira aprendí mucho con Bruno y gracias a todos los grandes riders que venían al park. Allí aprendí a saltar. Y aquí en Vallnord he podido evolucionar mucho en saltos y en rails porque puedes hacer muchas rondas seguidas y porque he conocido a gente nueva, riders muy buenos que me han ayudado a evolucionar.

En general cuando más he aprendido ha sido cuando me he rodeado de gente que sabía más que yo.

¿Este verano estuvimos patinando contigo en Barna que hacías por allí? De hecho me fui a vivir a Barcelona este verano para empezar la universidad y aproveché para patinar mucho. Aunque ha sido el primer verano que no he hecho snowboard en bastantes años ha sido el mejor inicio de temporada en mucho tiempo por todo el callo que cogí patinando.


¿Pero ahora vuelves a estar en Andorra, qué ha pasado con la universidad? Dejé la universidad porque vi que casi no podría hacer snowboard, más que los fines de semana, y además nevó mucho. Así que decidí hacer la carrera a distancia.

¿Qué vídeos/ partes te has mirado más últimamente? Bitchesallaround.com, muchos vídeos de skate y la parte de Pep Sánchez.

¿Por qué no dejas sonar nunca ninguna canción entera cuando vas conduciendo? Yo no hago eso, ¿no? ¿Sí?

¿Qué planes tienes para esta temporada? ¿Que qué he hecho este verano? ¡Ay! jeje

A ver.. qué planes… pues hacer snowboard en Andorra y aprovechar ahora que hay nieve para poder grabar algo  y disfrutar del snowpark de ASP y luego quiero irme a  ripar y a patinar a California.

¿Cómo puede ser que un rider como tú que ha evolucionado y se ha movido tanto en las últimas temporadas, no tenga sponsor de tablas? Porque aún no me plancho ningún doble.

Cuéntanos un poco dónde y cuándo ha sido gravado este vídeo que nos presentas hoy: Son estos últimos días en el snowpark de Arinsal con Emilio Sedano y en Font Romeu con Marc Lansac.

Muy guapo.

¿Quieres agradecer algo a alguien? Este es tu momento. Gracias Sarita por editarme el vídeo.

댓글


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page