top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

ANNA GASSER, MARCUS KLEVELAND Y CHLOE KIM SE REPARTEN LOS OROS DEL SÁBADO EN LOS X GAMES DE ASPEN 20

Ayer sábado en Aspen, el snowboard nos volvió a dejar un gran espectáculo con las finales de big air y superpipe femenino, y la de slopestyle masculino.

La primera final del sábado era en el big air, donde las chicas por segundo año consecuivo también disfrutaban de esta prueba, algo muy bueno para ver hasta donde está llegando el nivel del riding femenino.

La Austriaca Anna Gasser, quien no pudo participar en la final de slopestyle, volvió a llevar al big air sus mponentes trucos, pero no fue hasta falta de cuatro minutos para que terminara la final que se puso primera con dos trucos que le llevaron a colgarse el oro, un cab 1080 double cork y un perfecto frontside 900 double underflip, planchado a la perfección. La plata se la llevó la rider Japonesa Reira Iwabuchi, quien paricipaba por primera vez en los X Games, el broce y su segunda medalla de esta edición fue para Jamie Anderson.

Trucos de oro de Anna gasser

Después de ver volar a las chicas en el big air, llegó el turno de los chicos en el slopestyle, donde el nivel roza la perfección, tanto en las zonas de jibbing como en los kickers, donde los riders cada vez se convierten más en peonzas, buscando rotaciones que hace unos años eran impensables. Tres rondas para cada uno y un jurado dispuesto a no regalar una medalla a nadie.

El joven rider Noruego Marcus Kleveland, quien la noche anterior se llevó la plata en big air, conviertiéndose en el primer rider en planchar un Quad Cork en competición, planchó una segunda ronda muy completa con trucos como backside lipslide, un técnico 270 on 450 off, cab 1620 y backside 1440, los jueces lo puntuaron con 93,66 puntos, algo que ningún rider pudo superar.  La plata fue para Darcy Sharpe y el broce para Mark McMorris.

Ronda de oro de Marcus Kleveland

Ronda de plata de Darcy Sharpe

Ronda de bronce de Mark McMorris

Final completa del slopestyle

Bajo la fría noche de Aspen, el superpipe brillaba con los grandes focos y con un shape perfecto, en el que el publico abarrotaba el final del medio tubo esperando ver a la chicas volar y dar un buen espectáculo y ¡así fue!

La final fue una batalla sana entre Arielle Gold y Chloe Kim, quienes se intercambiaron el primer puesto durante la tercera ronda, en la que Chloe llegaba primera con 90 puntos. Arielle salió en la tercera con todo y después de planchar toda su ronda se puso en primer puesto con 92,33 puntos, algo que parecía difícil de superar, pero ya se sabe que con Chloe no hay nada imposible.

Arielle esperaba abajo con los dedos cruzados, mientras Chloe asomaba con su gran sonrisa en la cima del pipe. 3, 2, 1 ¡al lío! Chloe salió con todo, empezando con imponente Method, cab 1080, frontside 1080, frontside 900, McTwist y ¡bom! 93,33 puntos y la medalla de oro. Plata para Arielle y bronce para Maddie Mastro. Esta próxima madrugada los X Games echan el telón con la final de superpipe masculino.

Ronda de oro de Chloe Kim

Ronda de plata de Arielle Gold

Ronda de bronce de Maddie Mastro

Final completa del superpipe

Comments


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page