top of page
FA23_Verse_728x90.gif
  • Writer's pictureAlba Pardo

A los del Castillo, cuidado que vienen Ethan Morgan y sus amigos. Así ha sido la DIYX CSTLE JAM

La locura de organizar una jam de snowboard callejero extremo en un castillo de cartón piedra solo se le puede ocurrir a Ethan Morgan. Con su saga de DIYX ( el hazlo tu mismo versión extrema) Ethan ha conseguido montar la fiesta más candente del snowboard internacional. La lista de riders que quiere acudir a esta, ya consolidada, cita anual es increíblemente larga, y aunque algunos ni se calzaron la tabla, nadie se lo quiso perder.


Ethan, Eiki y Halldor a caballo. Foto: James North

El show que han ofrecido los riders este fin de semana lo ha tenido todo: caos, creatividad, locura, riesgo, técnica y trucazos en los rails, en el techo, por las paredes...

El Castillo Mágico es un lugar que se construyó inicialmente como un parque para niños, pero que a día de hoy es un club de swingers y evidentemente también sirve de snowpark de Ethan y sus amigos, ¿qué sino? La primera sesión del viernes se organizó por los techos del castillo. Los riders saltaban la torreta antes de entrar al quarter para luego seguir en el wallride/ tejado y acabar en una pared a drop a otro tejado o al suelo... Si no entiendes nada, tranquilxs, que nosotros tampoco, y estábamos allí.


Zak Hale y los hermanos Helgasson mirando qué cómo y por qué. Foto: Alba Pardo

Una vez los riders calentaron las rodillas a golpes, la sesión despegó y se convirtió en una lluvia de bombazos, cayendo unos encima de otros y los que consiguieron planchar trucos, cada vez se inventaban algo nuevo.


En algún momento Joe Simpson decidió que el tejado no era lo suficientemente alto y optó por subirse a una de las torres, después de hacer una sesión de no foot con Zeb desde la pared principal. Para finalizar la sesión con la banda de hardcore de Terror con sonido de fondo, Pat Fava se gapeó los tejados y el público enloqueció llevándoles directamente a la fiesta en las masmorras.

Galería de fotos de Alba Pardo

Los que sobrevivieron a la resaca del primer día aprovecharon para acudir a una sesión de skate corta-cabezas en el sótano antes de que la segunda y última sesión de snowboard diera inicio en la pared exterior del edificio.


Una línea con dos rails o rail y wallride con papeleras y todo lo que encontraron en medio.


Con la gente aglomerándose para ver la acción los riders atropellaban al que se ponía por delante, los fotógrafos se jugaron la vida para capturar la acción y los riders incansables se dejaron hasta la frente planchando trucos innovadores en un set up muy único. El noruego Oyvind Kirkhus se planchó truco tras otro enloqueciendo al público, el sueco Sven Throgren se marcó lineas innovadoras que falta por ver si confirmar si se marcó un NBD y austriaco Fabian Friedl se entregó incansablemente.

Pero al final Pat Fava se llevó el truco al mejor rider masculino y a Lauren Derminio se la declaró la mejor rider femenina. El mejor truco del castillo se lo llevaron a partes iguales Egan Wint y Spencer Shubert se llevaron el mejor truco en el castillo con un 50-50 front 3 en el urban pillow y un back 3 off the ledge al plano, respectivamente.

El premio especial de "Medieval Motherfucker" se lo llevó Sparrow Know que no dejó de darlo todo hasta el último momento. Trompeta incluida.


Sparrow Knox tocando la trompteta... Fotos de Henrieke Ibing


La proyección de luces de Bataleon en las paredes en ocasión de sus 20º aniversario marcaron el tono de la noche, que acabó con una fiesta sin hora de cierra dentro de todos los rincones del castillo. El DIYX CSTL JAM ha devuelto el descaro y la acción sin filtros a los eventos de snowboard, la comunidad lo deseaba y ahora la comunidad se ha volcado en ello convirtiendo este evento en uno de los eventos de referencia de la temporada a pesar de no ser una competición reglada y en la que los premios son lo de menos.

コメント


BANNERIEĚRE_SBES_SIGNATURE_SERIE_300X250.jpg
2324_Plus_SBES_600x500.png

Lo más reciente

bottom of page